Alpine Renault Sport
- Publicidad -

La querida Renault Sport Cars ha llegado a su fin el primero de mayo y su reemplazo será Alpine Cars. Aunque esto suena trágico, en realidad solo es un cambio de nombre y marca. La institución encargada de desarrollar los autos deportivos de Renault seguirá intacta, pero ahora llevará un nombre un poco más antiguo.

Este cambio de nombres llega por la ya conocida estrategia de reorganización del Grupo Renault llamada Renaulition. En lugar de tener 2 marcas diferentes para el desarrollo de vehículos deportivos (una de ella muy subutilizada) ahora las 2 operarán bajo el nombre de Alpine. Hay que aclarar que por ahora no se van a fusionar; Alpine como fabricante y Alpine Cars como subdivisión deportiva de Renault se van a mantener aparte, por ahora. Esto significa que la siguiente variante deportiva del Clio o del Megane podría venir con las siglas A.C o llamarse Renault Alpine.

Alpine Renault Sport
¿Ha escuchado eso de que la moda es cíclica? Pues pronto volveremos a ver autos nombrados como el Alpine Renault 5 Turbo de 1982, pero eléctricos.

Bon voyage R.S.

No es raro que este anuncio llegue justo después de aquella noticia de que limitarán la velocidad máxima a sus vehículos, pues es otra medida para su reorganización empresarial. Justo acabamos de hacer el recuento de algunos autos de la marca francesa y ahí están unos cuantos modelos R.S. Es triste que ya no veamos esas siglas saliendo de la fábrica, más aún si tenemos en cuenta la gran cantidad de historia que traen a cuesta y su participación en el automovilismo. Por siempre vamos a recordar los logros de Renault Sport Cars en las pistas de la mano de Fernando Alonzo y de otros grandes pilotos.

Al mismo tiempo, nos emociona ver que el espíritu de Alpine ya no solo estará en el A110, sino que pasará a otros modelos que antes desarrollaba Renault Sport. Esta es otra marca que trae muchísima historia consigo. Además, marcará una hoja de ruta para una nueva gama de vehículos deportivos eléctricos. Justo a tiempo, porque MG ya está haciendo esta tarea también

Alpine Renault Sport
A Alpine no le falta experiencia en el automovilismo, así que no se pierde nada.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí