©Volkswagen

La electrificación es un tema que ya no tiene vuelta atrás y las marcas tienden a incorporar esta tecnología en sus vehículos. Para el caso puntual, Volkswagen presenta su primer vehiculo totalmente electrico denomidado ID.3; el cual estará montado sobre la plataforma MEB (siglas en alemán de Bloque de construcción modular de propulsión E).

Si bien Volkswagen ya tenía dentro de su portafolio un vehiculo electrico montado sobre la estructura y carrocería del Golf, llamado e-Golf, hacia falta un vehiculo que fuera de una concepción netamente eléctrica; por eso llegó al mercado el ID.3, reforzando así este portafolio electrificado y siendo el modelo que comenzará con esta saga de vehículos eléctricos para todo el grupo volkswagen partiendo de la plataforma MEB.

©Volkswagen

Una imagen habla más que mil palabras

Para el Volkswagen MEB, encontramos una estampa nunca antes vista, con líneas mucho más redondeadas y fluidas; aunque mantiene la imagen y elementos característicos de la marca alemana, da un giro a lo tradicional.

En el frente tenemos una cara amigable, tierna de algún modo, logrando así una gran empatía con solo mirarlo; equipa unidades ópticas en Matrix Led de un tamaño generoso en forma de cuña alargada. En esta parte vemos que se trata de un carro eléctrico al no tener las entradas de aire tradicionales.

Lateralmente la curvatura del techo es bastante armónica, incorporando 5 ventanales laterales de un gran tamaño, lo cual se traduce en una buena visibilidad e iluminación anterior. El pilar C, da la sensación de ser flotante, acoplándose con el techo y el portón de la puerta del baúl. Equipara rines de 18 y 20 pulgadas con diseño moderno. Finalmente en la parte trasera, las unidades en Led envuelven el emblema de la marca al igual que resalta el color negro brillante que viene desde el techo, acoplándose a toda la puerta del maletero.

©Volkswagen

Entre más simple mejor

El interior cuenta con un diseño bastante minimalista, donde las formas rectas están presentes en toda la consola principal en un contraste a dos todos. La tecnología estará a la mano de los ocupantes, teniendo dos pantallas flotantes, una para el tablero de instrumentos y la otra para el sistema multimedia donde se tendrá la posibilidad de conectividad móvil por medio de Android Auto y Apple CarPlay.

Los sistemas de seguridad también son un tema importante para el ID.3, ya que equipara todas las asistencia en la conducción como lo es, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con detección de peatones, control para la permanencia en el carril y asistente de parqueo.

De la ficción a la realidad

Aunque su presentación oficial será en el Autoshow de Fráncfort, se ha podido saber que estará disponible en 3 versiones, siendo la versión de entrada la más accesible para los clientes, estando por debajo de los 30.000 Euros.

©Volkswagen

Cada versión cuenta con tres capacidades de batería, contando con una capacidad de entrada de 45 kWh ofreciendo una autonomía de 330 km. La versión del medio, equipa una batería de 58 kWh logrando una autonomía de 420 km y finalmente la versión tope, ofreciendo una autonomía de 550 km con una batería de 77 kWh.

En cuanto a motorizaciones se sabe que estará disponible con motor de tracción trasera para la versión de entrada e intermedia; para la versión tope, contará con un motor para cada rueda teniendo así una tracción integral. La potencia del vehiculo de entrada se equipara a los 120 Hp de un motor a combustión y la versión tope, llegando a una potencia aproximada de 205 Hp y 310 Nm de torque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here