GP Gran Bretaña f1

Al César lo que es del César, por repetitivo que suene, Lewis Hamilton dominó a lo largo de toda la carrera, tal como se vio en la clasificación. Desde la largada hasta el final lideró el GP de F1 en Gran Bretaña, mostrando constancia y control después de perder una de sus llantas justo en la última vuelta. Valtteri Bottas defendió el segundo lugar hasta la vuelta 50 de 52, cuando también sufrió un percance con un neumático, cayendo al lugar 11. Max Verstappen y Charles Leclerc fueron los dueños del segundo y tercer puesto gracias a este golpe de suerte.

Quienes hicieron la carrera

Toda la carrera fue predecible hasta que las últimas vueltas: los 2 Mercedes, un McLaren y un Alfa Romeo sufrieron pinchaduras que revolvieron la tabla de posiciones, dejando a Bottas en el puesto 11 cuando estuvo de segundo (como siempre) casi toda la carrera. Romain Grosjean dio la sorpresa cuando en la primera mitad de la carrera logró colarse con su Haas en el sexto puesto por un buen rato. Aunque esto se debió a que omitió una parada para cambiar neumáticos y, cuando los demás pilotos pusieron neumáticos duros, él seguía con los medios. Hay que concederle que defendió su puesto con tenacidad, pero decayó ante autos superiores como los McLaren y el Renault de Daniel Ricciardo. Lastimosamente, cayó de nuevo hasta el último puesto después de una desastrosa parada en pits en la vuelta 37.

El entretenimiento vino de la manos de McLaren. Después de entrar el auto de seguridad en la vuelta 19, empezaron una batalla interesante por los puestos 5 y 6. Carlos Sainz y Lando Norris se fueron rueda con rueda por superar a Daniel Ricciardo, quien en su Renault opuso una resistencia admirable. En la vuelta 25 también destronaron al Haas y los pilotos de la casa de Woking se apoltronaron en esos puestos detrás de Charles Leclerc. Al final, en última vuelta, Sainz tuvo una pinchadura y cayó hasta el puesto 13. Lance Stroll hizo una carrera decente, pero no puedo sostener el puesto sexto con el que empezó y terminó de décimo. Al parecer, el brillo de Racing Point fue pasajero.

Un bañito de ruda para…

Nico Hulkenberg no pudo participar por problemas en el motor de su Racing Point. Kevin Magnussen perdió una rueda en la primera vuelta y terminó fuera de carrera después de que un toque con Alexander Albon. Este último después tuvo que entrar en pits para solucionar una vibración y cayó hasta el último lugar. Daniil Kvyat, en la vuelta 12, derrapó solo y se fue contra el muro destrozando su AlphaTauri.

GP Gran Bretaña F1
Incidente entre Kevin Magnussen y Alexander Albon

Williams dominó… los últimos lugares. Sus 2 pilotos Nicholas Latifi y George Russell (con una penalidad de 5 puestos por ignorar las banderas amarillas en la clasificación) estuvieron en los últimos puestos la mayor parte de la carrera. Por el lado de Alfa Romeo no hay muchas novedades, Antonio Giovinazzi logró subir hasta el puesto 12 partiendo del 17. Este GP de Gran Bretaña mostró que paradas largas son una receta para el caos en la F1, pues los neumáticos duros se rindieron en las 2 vueltas finales para varios monoplazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here