GP Gran Bretaña clasificación

Pese a que el calendario del 2020 ha sido bastante extraño, no hubo mayores sorpresas en la clasificación del primer GP de Gran Bretaña. Hamilton dominó en casa con un tiempo de 1.24.303, un nuevo récord para el piloto británico que suma y 7 poles en Silverstone. Valtteri Bottas le siguió los pasos en la Q3, aunque estuvo primero en la mayor parte de la jornada. Ferrari logró pasar entre los 10 primeros, con Charles Leclerc en el cuarto puesto y Sebastian Vettel rozando de décimo.

Los de la mitad superior

Racing Point sigue generando novedades, pero esta vez no fué por su rendimiento. La razón fue el resultado positivo del piloto Sergio Pérez en una prueba de COVID-19 que lo dejó excluido de la carrera. En su lugar, regresó Nico Hulkenberg, pero no alcanzó el rendimiento del mexicano. A pesar de dar una buena actuación en la Q1, escasas décimas de segundo lo dejaron fuera de la Q2, dejando solo a Stroll que pasó de décimo en la última etapa y aseguró el puesto 6 para la largada. También quedaron en la Q2 Pierre Gasly, Alexander Albon, Daniil Kvyat y George Russell.

GP Gran Bretaña clasificación
McLaren en la Q3

Un despiste de Lewis Hamilton causó una bandera roja debido a que arrastró suciedad a la pista. Una rareza si tenemos en cuenta la constancia del piloto. Max Verstappen demostró su tenacidad mientras le pisaba los talones a Valtteri Bottas que estaba indestronable durante la Q3 y Q2. Al final tampoco hubo sorpresas entre estos dos, pues Bottas aseguró el segundo puesto y Verstappen el tercero. Finalmente McLaren logró clasificar en los puestos 5 y 7, con Lando Norris y Carlos Sainz respectivamente.

Los que luchan por sobrevivir

Durante la Q1 salieron eliminados los 2 pilotos de Alfa Romeo que siguen sufriendo por la falta de potencia del asmático motor Ferrari. También salieron Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi. Williams tampoco ha logrado levantar cabeza del todo, Nicholas Latifi quedó último mientras que su compañero George Russell quedó en el puesto 15. De AlphaTauri Honda no hay mucho que decir:sigue en su rendimiento promedio, pero constante, y aseguraron los puestos 11 y 14 con Pierre Gasly y Daniil Kvyat respectivamente.

Tal vez la única enseñanza de esta clasificación del GP de Gran Bretaña es que no todo es motor. Esto se vió muy claro con Red Bull y Racing Point: mientras Max Verstappen y Lance Stroll lograron un buen rendimiento, sus compañeros de equipo no lograron destacar. Lo de Nico Hulkenberg es entendible por su inactividad, sin embargo, Alexander Albon solo logró un puesto 12 después de brillar en Hungría. De ahí el dominio de Mercedes AMG, tienen la receta perfecta: un auto imbatible y dos pilotos constantes que siempre están en la punta.

ACTUALIZACIÓN: George Russell, de Williams, quedará relegado al puesto 20 por no respetar una bandera amarilla durante la sesión de clasificación. El joven británico sumará además.3 puntos de penalización a su licencia mientras que Magnussen, Giovinazzi, Räikkönen, Grosjean y Latifi arrancarán una posición adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here