Aston-Martin-AMR23-F1
- Publicidad -

Otro que “nos sorprende” tanto como el diseño de Red Bull o McLaren es Aston Martin. La marca, fiel a su tradición británica, usa el color verde British Racing Green en casi todos sus autos de carrera. Y el AMR23 que defenderá el honor de Aston Martin en 2023 no podría ser la excepción. En especial porque un multi campeón de F1 cedió su asiento a otro campeón que está “más joven que nunca”.

Llame sus decisiones cuestionables, pero las ganas de Fernando Alonso de seguir compitiendo a sus 41 años de edad son admirables. Tan solo imagine lo que conseguiría en el Red Bull o Ferrari del año pasado. En aras de ser optimistas, Aston Martin ha mostrado pequeños flashes de velocidad aquí y allá. Y aunque lo más seguro es que no compitan por triunfos con el AMR23, sí se verán espectaculares defendiendo los colores de Aston Martin. Ojalá sea regularmente en los puntos, y no como el año pasado donde Vettel a duras penas logró rescatar puntos al final de temporada.

Frankenstein de muchos monoplazas

La verdad es que un campeón como Alonso merece una máquina para competir adelante. El Alpine era rápido pero frágil, y Aston Martin en sus dos años ha sido lo contrario. La marca británica fue hermética respecto a lo que hace especial a su nuevo monoplaza. Si mira con atención verá muchas cosas del auto del año pasado, que en un inicio probó un concepto y terminó emulando a Red Bull a mitad de año, sin mucho éxito.

Alonso se ve confiado en la velocidad, y si bien el auto de demostración exhibe la tendencia de dejar expuesta la fibra de carbono del chasis, no es tan evidente como otros equipos. Lo que sí podemos decirle con causa cierta es que los costados son diferentes, con un diseño que redirige el aire hacia las ruedas traseras. La forma de la cubierta del motor y los escapes forman un segundo nivel a estos costados (o sidepods), y las tomas de aire son radicalmente diferentes a 2022.

Con eso dicho, Aston Martin insiste que el 95% del AMR23 es diferente a su predecesor. Aunque aún no tienen su nuevo túnel de aire, los británicos confían en que su diseño sea un éxito, y que no lo confundan con Red Bull otra vez. Aunque aquí vemos ciertas influencias del Toro Rojo en Aston. También de Ferrari, con sus surcos en los costados y líneas suntuosas. Aston Martin nos dice que este es el producto final y que le dará sus primeras vueltas en Silverstone este 15 de febrero.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí