Ford-Mustang-Dark-Horse-NASCAR-2024
- Publicidad -

La conquista en las pistas del nuevo Ford Mustang sigue en marcha y faltaba un deporte tan norteamericano como el mismo pony car: NASCAR. A partir de la temporada 2024 la máxima categoría de NASCAR tendrá entre sus filas al Ford Mustang Dark Horse, que representará al Óvalo Azul en el máximo escenario en donde muchas veces se gira a la izquierda, y a veces a la derecha.

Con la llegada del modelo Next Gen a NASCAR los vehículos que compiten allí lucen más agresivos y similares a sus contrapartes de calle, y el Ford Mustang Dark Horse no iba a ser la excepción. De hecho, esta edición “siniestra” del Mustang será el representante de Ford en muchas disciplinas, desde Le Mans hasta una propia categoría de Mustang Dark Horse. Y ya sabe lo que dicen, si gana los domingos vende el lunes siguiente.

Ford-Mustang-Dark-Horse-NASCAR-2024

Un auto de carreras más oscuro

Ford Performance se encargó del desarrollo de este nuevo Mustang Dark Horse para NASCAR. Llegada anhelada por los equipos que defienden al Óvalo Azul en esta categoría, ya que el anterior Mustang no fue tan competitivo este año. Aun así logró colarse en la pelea del título con una serie de victorias y buenos resultados del piloto Ryan Blaney y el equipo Penske. 

Penske junto a Roush Racing (o RFK) son los mayores representantes del Óvalo Azul en NASCAR, responsables de 7 de las 8 victorias de la marca esta temporada. Ello después de una temporada (2022) en la que Ford fue campeón de la mano de Joey Logano y Penske. Pilotos de Ford como Chase Briscoe y el veterano Brad Keselowski pusieron “su granito de arena” para desarrollar el nuevo Mustang Dark Horse de NASCAR. Modelo con el que esperan ser realmente competitivos y derrotar a sus eternos rivales de Chevrolet el próximo año.

Tenemos que admitir que el Dark Horse se ve malvado y siniestro, como todo auto de carreras debe serlo. Nos gusta el detalle de su parte trasera con una licencia o placa “simulada”, el logo Dark Horse en vez del Óvalo Azul y el caballo galopante al frente, con una nariz alargada y pegada al suelo. El Dark Horse para óvalos debutará el 4 de febrero en la carrera de exhibición o Clash en el Coliseo de los Ángeles, y luego enfrentará la mayor carrera del campeonato: las 500 millas de Daytona.

Ford-Mustang-Dark-Horse-NASCAR-2024
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí