Tragedia en el automovilismo mexicano. Los hermanos y pilotos de NASCAR México, Max y Federico Gutiérrez, sufrieron un accidente este domingo, en el cual lamentablemente el más joven de los dos (Federico) perdió la vida.
El incidente ocurrió en Valle de Bravo, una región ubicada a 100 km aproximadamente de Ciudad de México. Los hermanos viajaban en un Porsche Boxster amarillo cuando impactaron contra una camioneta Ford Explorer, de acuerdo a los reportes preliminares.
Un joven talento que se va
NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe 🕊 pic.twitter.com/puuRIbvxbc
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) January 30, 2023
Lamentablemente, Federico Gutiérrez, quien fue el novato de año 2022 en el NASCAR México Challenge, perdió la vida de inmediato. Su hermano Max, quien compite en Estados Unidos y correrá de tiempo completo en ARCA (división menor de NASCAR), sufrió heridas leves y se recupera en un hospital. Un peatón y uno de los ocupantes de la Explorer también fueron trasladados a un hospital cercano.
Por el momento las causas del accidente se desconocen. Es incierto si los hermanos viajaban a alta velocidad en su Porsche, ya que medios locales reportan que Federico conducía (en México los jóvenes de 15 años en adelante pueden conducir). O por el contrario, si el conductor de la camioneta, un hombre de 80 años, fue el causante del choque.
Federico Gutiérrez, quien apenas cumplió 17 años, tenía una vasta experiencia compitiendo en óvalos. A su corta edad ya amasaba cuatro triunfos en la Truck Series y Challenge, divisiones de ascenso a la máxima categoría en el país, NASCAR México Series. Le deseamos paz en su tumba a una de las promesas del automovilismo mexicano.