- Publicidad -

Las papayas por fin están corriendo como deberían en la F1 del 2024. McLaren volvió a probar la victoria gracias a Lando Norris en el Gran Premio de Singapur, quien tuvo una buena clasificación y que por fin no dejo perder su primer puesto en la largada. Max Verstappen llegó de segundo y probó como se siente no poder hacerle frente a un rival al que ni siquiera pudo alcanzar. El podio lo cerró Oscar Piastri, quien tuvo un trabajo más pesado al luchar con los Mercedes-AMG para asegurar su trofeo.

F1 2024

Esta carrera callejera se tornó de resistencia y de estrategia. Las altas temperaturas influyeron en el rendimiento de los pilotos, que al final de la jornada ya estaban cometiendo errores. Incluso Lando Norris, a pesar de estar corriendo virtualmente solo, golpeó el muro un par de veces hacia el final de la carrera sin consecuencias.

Una carrera poco habitual

El Gran Premio de Singapur de la F1 2024 pasará a la historia por una insólita novedad: no hubo Safety Car ni incidentes. A pesar de que en la prueba de clasificación Carlos Sainz tuvo un despiste y causó una bandera roja, en la carrera no hubo ninguna novedad. Desde que este Gran Premio se corre desde el 2008 siempre hubo un auto de seguridad y eso hace parte de las estrategias de los equipos. Por eso hubo algunas anomalías en las estrategias de los equipos.

F1 2024

Prueba de ello es McLaren, que usó 2 estrategias con sus pilotos. Con Norris usaron la estrategia simple de darle rienda suelta y dejar que haga la mayor diferencia posible con Verstappen para que en su parada no perdiera posiciones. Dicho y hecho, en la vuelta 31 cambió sus neumáticos y no soltó el liderato en ningún momento. Con Piastri hicieron algo diferente, ya que largó de quinto y lo dejaron batallar con los Mercedes-AMG para poner presión a los demás. A él hicieron aguantar hasta la vuelta 39 esperando un auto de seguridad que nunca llegó y cuando por fin pudo cambiar llantas lo hizo con el reto de tener que remontar 3 lugares hasta el podio. Lo logró y solo por eso debería haber ganado el título de piloto del día.

Las peripecias de Colapinto

Fuera de las papayas, los reflectores de la F1 2024 están sobre Franco Colapinto, quien es el hombre del momento por ser el novato más prometedor en décadas. El argentino largó del puesto 12 y subió al nueve gracias a que su compañero Albon se despistó brevemente. A pesar de sus protestas y una investigación por parte de los comisarios, no hubo acciones en su contra. Estuvo muy cerca de marcar puntos en el campeonato, pero perdió puestos en el cambio de neumáticos y acabó en el puesto 11. Eso sí, terminó la carrera con la admiración de Sergio Pérez, que intentó rebasarlo desde la vuelta 9 y no pudo, pero dejó asentado que fue por su talento.

El SC que nunca llegó

Esperando un auto de seguridad que no llegó, todos los equipos alargaron su parada tanto como podían. Hamilton largó con llantas blandas, pero ante la imposibilidad de rebasar, tuvo que cambiarlas en la vuelta 18 por unas duras que no lo hicieron sentir cómodo. Por eso empezó en el puesto 3 pero terminó en el sexto. Yuki Tsunoda atravesó por algo muy similar y pasó de largar en el octavo puesto a caer fuera de la zona de puntos.

F1 2024

El resto de los pilotos que largaron con las llantas medias usaron una estrategia conservadora para hacer que duraran tanto como fuera posible. Sin embargo, los pilotos de Ferrari se dieron cuenta que no habría safety car y empezaron a cambiar de planes. Leclerc se las arregló para hacer que sus neumáticos duraran hasta la vuelta 37, mientras que Sainz se adelantó y cambió las llantas en la vuelta 14. El resto de los equipos también cambiaron sus planes y la ventana prevista para la entrada en boxes fue muy difusa.

La despedida de Ricciardo

El broche de oro en este Gran Premio de Singapur en la F1 2024 la puso Daniel Ricciardo. Ante la incertidumbre de su continuidad en la máxima categoría, hizo una carrera aceptable. Terminó quedándose con la vuelta rápida a pesar de acabar en el puesto 18, superando solo a los que no finalizaron como Albon y Magnussen. A pesar de que no le representa un solo punto, eso cierra un poco más la ventana entre Norris y Verstappen.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí