Alonso F1 Renault

El piloto español Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con el equipo Renault F1 Team para la temporada del 2021. El anuncio de este regreso ha dado mucho de qué hablar y ha sido celebrado por muchos aficionados. Recordemos que el asturiano se había retirado después de una desastrosa temporada con McLaren, después de eso, pasó a competir en las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona.

El regreso de un grande a la F1

El retorno de Fernando Alonso se confirmó a través de una publicación hecha por el equipo Renault F1 Team, pero su regreso era un secreto a voces. Incluso el piloto Sebastian Vettel lo había vaticinado antes a modo de broma. Su compañero será el francés Esteban Ocon y reemplazará a Daniel Ricciardo, quien se va para McLaren. Con este regreso, se convierte en el único piloto en tener 3 periodos separados en un mismo equipo en la F1. El primero fue entre los años 2003 al 2006, ganando 2 títulos mundiales consecutivos, el segundo periodo fue en los años 2008 y 2009 sin resultados destacables y ahora, con la temporada 2021, marcaría un hito por su regreso. Con esta movida, Renault busca volver a los podios acudiendo a una vieja receta que ya demostró ser efectiva.

El piloto español se había retirado en el año 2018, cuando estaba compitiendo para el equipo de Woking desde el 2015 con resultados nefastos y quejas interminables por el rendimiento de su monoplaza. La más famosa de esas quejas fue cuando comparó el rendimiento de su monoplaza con el de los autos de Fórmula 2. Así de frustrado estaba.

Una larga hoja de vida

Pero ¿por qué tanta emoción? Muchos expertos afirman que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos que ha pisado la Fórmula 1, tanto con Renault como con los demás equipos con los que ha trabajado. Ha sido de los pocos que se ha enfrentado a Michael Schumacher y salir victorioso en el proceso, tal como pasó en el 2006 cuando ganó el campeonato por una diferencia de 13 puntos con respecto al piloto alemán.

A pesar de no ser un acumulador crónico de premios en la F1, es de los pilotos que está más cerca de ganar la triple corona. Nos referimos a ganar las las 500 Millas de Indianápolis, las 24 horas de Le Mans y el gran premio de Mónaco o el campeonato mundial de Fórmula 1. Al piloto asturiano solo le haría falta coronar las 500 millas de Indianápolis, pero eso es solo cuestión de tiempo. Participó en el Rally Dakar con el nada despreciable resultado de llegar en el puesto 13, también ha obtenido premios en Daytona y en el WEC con Toyota. Sin duda es uno de los pilotos más versátiles y no lo decimos nosotros, lo dice todo su recorrido en las pistas. La misma Fórmula 1 hizo un recuento de sus momento más brillantes para entender el porqué de tanto aborto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here