Mercedes-AMG W13 Fórmula 1
- Publicidad -

Mercedes-AMG se vuelve a poner su traje favorito: el plateado. Con el comienzo de una nueva era, la escudería que dominó la primera parte de la era híbrida presenta el monoplaza con el que espera seguir en la cima. Para tal misión, Mercedes-AMG presentó su arma para la temporada 2022 de la Fórmula 1: el W13, que desecha el color negro por el familiar plateado de Mercedes-Benz. Así como Williams, las flechas plateadas no se esperaron más y se fueron directo al circuito de Silverstone a probar su nuevo bólido, con George Russell al mando.

Comparado con el precioso Ferrari F1-75 y su concepto radical, el W13 es más bien discreto y en línea con lo que hemos visto hasta ahora. Mercedes-AMG realizó cambios importantes en el motor, por primera vez desde 2014. Estos cambios incluyen un sistema ERS rediseñado y una unidad más compacta en general. Claro que Mercedes-AMG está acostumbrado a gastar en grande y con los nuevos límites y regulaciones, queda por ver si también le atinan por novena vez consecutiva.

Mercedes-AMG W13 Fórmula 1 2022 1
Ni la torrencial lluvia inglesa detuvo a Mercedes-AMG y a George Russell de probar por primera vez al W13.

Por el noveno título consecutivo

Hora de la charla técnica light en la que desciframos qué trama cada equipo. Donde radican los elementos más importantes y distintos del W13 son sus costados y el alerón trasero. Las tomas de aire laterales son grandes y rectangulares; sin embargo, la forma de los sidepods es recortada y curva, de nuevo dirigiendo el aire hacia el piso. Los bordes de esta sección poseen una forma corrugada, típica de los monoplazas de Mercedes-AMG y sus radicales difusores inferiores.

Por el lado del alerón trasero, el concepto del Mercedes-AMG W13 difiere considerablemente de los otros autos de Fórmula 1 que hemos visto. Con una forma de W sutil, Mercedes probablemente le apuesta a la alta carga aerodinámica, tal y como lo ha hecho en el pasado. El frente del monoplaza posee las mismas alas curvas de casi todos. No obstante, la nariz se encuentra sobre la primera ala, con una forma más redondeada; en contraste con los demás que anclan la nariz en su segunda ala. Sólo McLaren optó por una suspensión distinta, ya que la de Mercedes-AMG posee la misma configuración de los demás.

Por ahora, todo es especulación y expectativa frente a quién será el más rápido. Y aun así, muchos equipos en pretemporada corren lento apropósito para no dar sorpresas. Quién sabe si el W13 seguirá con la tendencia de dominación de Mercedes, o si todo será más parejo. Incluso, Mercedes podría caer al fondo de la tabla. Complicado que suceda, pero hay una pequeña posibilidad. Resta ver si Lewis Hamilton se repone del “interesante” 2021 y desempata con Michael Schumacher en número de campeonatos. Para mí, que Nicholas Latifi cierre bocas y domine de aquí adelante. Sólo por ver la reacción de internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí