Hamilton positivo Covid-19

El campeón del mundo Lewis Hamilton dio positivo en su última prueba de Covid-19 después de presentar unos síntomas leves. A pesar de haber seguido un estricto protocolo durante el pasado Gran Premio de Baréin y de haberse hecho 3 pruebas el fin de semana, el lunes comenzó a presentar síntomas, lo que se confirmó con otra prueba. El equipo ya tomó medidas en el asunto, haciéndole análisis a todos los que tuvieron contacto con el piloto británico.

La corona está asegurada

Según el equipo, Hamilton está bien y sus síntomas no son un riesgo. Pero por seguridad, se encuentra aislado, al igual que las personas que tuvieron un contacto directo con él. Por eso no podrá participar del siguiente GP de Sakhir del fin de semana que viene, pues el aislamiento le tomará unos 10 días, dependiendo de su evolución. Con esto en mente, aún no está claro si podrá correr el GP de Abu Dhabi que es el siguiente fin de semana, pues dependerá del progreso de su salud.

Hamilton positivo Covid-19

El resultado positivo de Covid-19 para Lewis Hamilton no afecta en nada su campeonato o el título de constructores de Mercedes-AMG Petronas. La diferencia de puntos es tan grande, que podría no correr en las 2 carreras que siguen y no habría diferencia. Podría decirse que los Grandes Premios que vienen son una formalidad para cumplir el calendario. Lo interesante ahora será ver lo que hace el piloto sustituto con el monoplaza del campeón.

Los nombres de la baraja

Si bien Mercedes-AMG no ha aclarado quién será el que tome el auto número 44, Stoffel Vandoorne es el piloto de reemplazo oficial del equipo. Tiene experiencia en la pista gracias a su trabajo con McLaren y ahora está haciendo pruebas con la Fórmula E en España. También se piensa que la oportunidad la podría tener Nico Hulkemberg, quien ya reemplazó a Sergio Pérez y Lance Stroll cuando, al igual que Hamilton, también estuvieron contagiados de Coronavirus.

Hamilton positivo Covid-19

Con Hamilton fuera de la pista, las posibilidades de brillar para los otros pilotos se incrementan notablemente. Quizá no tanto para Valtteri Bottas, cuyo principal obstáculo en el Gran Premio de Baréin no fue su compañero, sino su propio ritmo en la carrera. Por otro lado, Red Bull podría lograr un dominio en el podio, algo seguro con Max Verstappen y muy probable con Alex Albon. El GP de Sakhir servirá para saber de una vez por todas si el éxito de Hamilton se debe a un monoplaza muy bien afinado o a su maestría a la hora de conducir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here