GP Hungría F1

Para no perder la costumbre, Lewis Hamilton ganó en el Hungaroring durante el GP de Hungría de F1. El segundo puesto fue para Max Verstappen que empezó la carrera con el pie izquierdo después de un accidente en la vuelta de formación en un inesperado patinazo por la lluvia. El podio lo completó Valtteri Bottas quien cayó del segundo lugar hasta el séptimo en una mala largada, pero logró recuperarse y acabó de tercero.

Un GP pasado por agua

El suelo mojado y la amenaza constante de lluvia jugaron un papel importante durante toda la carrera. Los equipos tuvieron que cambiar las estrategias de uso de llantas y hacer más paradas de las necesarias para cambiar entre las gomas de lluvia o secas. Prueba de ello fue Max Verstappen, quien después del golpe en la vuelta de formación y salir en el puesto 7, logró trepar demostrando su maestría en piso mojado y llegó hasta el segundo puesto.

GP Hungría F1
Max Verstappen después de patinar en la vuelta de formación.

Quienes no la tuvieron tan fácil fueron los de Racing Point luego de haberse lucido en las clasificaciones. Durante la carrera demostraron que una cosa es correr contra el clima y otra muy diferente es correr contra pilotos. Aunque Lance Stroll logró aguantar en el cuarto puesto, Sergio Pérez cayó hasta el séptimo. McLaren también se vio obligado a descender y pasó de ocupar los lugares 8 y 9 en la salida a terminar la carrera con Carlos Sainz en el décimo lugar y Lando Norris en el decimotercero.

Ferrari no ha logrado levantar cabeza, Sebastian Vettel terminó en sexta posición partiendo de quinto y Charles Leclerc cayó hasta el puesto 11. El SF100 no ha logrado cumplir las expectativas ni tampoco ser consistente ya sea en piso seco o mojado. Vettel había establecido que su monoplaza era muy difícil de controlar y hoy el protagonista fue el desgaste prematuro de las llantas.

Los destacables

Max Verstappen fue coronado como piloto del día durante el GP de Hungría de F1 y Daniel Ricciardo no se quedo atrás, pues subió desde el puesto 11 hasta el octavo. El australiano logró aguarle la carrera a Carlos Sainz quien intentó adelantarlo pero ni el DNS logró darle lo que necesitaba para conseguir su posición. Kevin Magnusen con Haas logró hacer una carrera interesante, batallando de cerca con Carlos Sainz y con Charles Leclerc. En determinado momento, logró ascender hasta el quinto lugar junto con su compañero Romain Grosjean porque no habían parado para cambiar neumáticos. Esa probadita de mitad superior le alcanzó a Magnussen para acabar de noveno cuando había largado de 16.

GP Hungría F1
Charles Leclerc batallando con Carlos Sainz.

Por cierto, sobre la queja de Renault sobre la posible irregularidad de los monoplaza de Racing Point, los comisarios sellaron en Austria los conductos de frenos usados por Racing Point. También decomisaron las mismas partes del W10 a Mercedes. Estaremos atentos al veredicto de la FIA pues podría generar un escándalo mayúsculo. El equipo francés también protestó hoy por un supuesto uso de ayudas a la conducción en los Haas. Puede que la batalla por la punta siga siendo tan predecible como antes, pero al mid-field definitivamente no le está faltando emoción.

ACTUALIZACIÓN: La FIA penalizó a Haas por incumplir la norma que prohíbe dar ordenes a los conductores durante la vuelta de formación. Ambos pilotos fueron castigados con 10 segundos sumados a su tiempo final, dejando a Romain Grossjean en el puesto 16 y a Kevin Magnussen en el puesto 10 con 1 punto en lugar de 2. Kimi Raikkonen asciende al puesto 15 y Carlos Sainz Jr. al puesto 9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here