Gran-Premio-España-Verstappen
- Publicidad -

Parece que Red Bull pensando que pueden ganar todas las carreras más que un chiste fue una amenaza. Un tercio del campeonato y ya sonamos como disco rayado, porque nadie en el Gran Premio de España tuvo algo para retar a Max Verstappen por el triunfo. Sin embargo, parece que los Mercedes-AMG tienen algo que decir, porque mostraron mucha velocidad y completaron el podio, así como los viejos tiempos.

Para el actual campeón, esta es su victoria número 40, la mayor cantidad de triunfos para cualquier piloto defendiendo los colores de Red Bull. No solo eso, es la tercera victoria de Verstappen en el Gran Premio de España, carrera que vio su primer triunfo por allá en 2016. Con 15 carreras en el calendario, solo un milagro le arrebatará el tercer título al neerlandés, porque aunque varios pilotos no están lejos, nadie puede con el poderío de Super Max.

Red Bull vs Mercedes… ronda diez

Lando Norris pasó de héroe a nada en una curva, destruyendo su alerón y su carrera.

El inicio del gran premio de España fue picante, lo esperado para la tierra de la paella. Carlos Sainz intentó robarse la punta pero Verstappen no se lo permitió, mientras detrás de ellos Lewis Hamilton y Lando Norris tenían varios roces, que le costaron al piloto de McLaren. De arrancar tercero, para la vuelta dos ya era último porque tuvo que cambiar a parar su alerón. Al menos fue a hacerle compañía a Leclerc, quien arrancó penúltimo y desde los pits.

Un par de giros después, mientras todos los pilotos se acomodaban en la pista, Hamilton rebasó a Lance Stroll y recuperó la tercera casilla. Russell hacía lo mismo con Alonso por el sexto lugar, y Pérez venía remando desde la octava casilla. Luego llegaron las primeras paradas en pits, con algunos optando por una estrategia agresiva para anticiparse a sus rivales, y otros como ambos Mercedes o Red Bull estirando la vida de sus llantas. Parecía una carrera, como los viejos tiempos, entre las flechas plateadas y los toros rojos, con la amenaza de lluvia otra vez asomándose en el horizonte.

El neerlandés volador

Con ambos Mercedes volando, ¿era posible que retaran a Verstappen? La verdad no. Hay que decir que los ingenieros de las flechas plateadas mejoraron el monoplaza abandonando por fin ese concepto de zero sidepods, pero aún les falta para alcanzar a Red Bull y compañía. La emoción regresó cuando Russell y Checo Pérez se sumieron en una lucha de estrategias, mientras más atrás Alonso tenía un duelo interesante con su ex compañero, Esteban Ocon. Como siempre, el francés y el asturiano no esconden el desdén que tienen el uno por el otro.

Y así se fueron casi todas las vueltas de la carrera, cuando nos dimos cuenta sólo quedaban diez giros. Ni una penalización por exceder los límites de la pista molestó a Max Verstappen, que obtuvo su tercera victoria en el Gran Premio de España. Volvemos a los viejos tiempos porque Hamilton terminó segundo, marcando la trigésima quinta vez que Max y Lewis hacen 1-2 en una carrera, con 20 victorias para el británico y 15 para el neerlandés. El último escalón del podio se lo quedó George Russell, quien apenas logró contener a Checo Pérez.

Para Carlos Sainz y ambos Aston Martin no fue la carrera que esperaban, pero al menos tuvieron una cantidad decente de puntos. El que no pudo hacer nada fue Charles Leclerc, que se quedó a una posición de los puntos y con más preguntas que respuestas respecto al desempeño de su Ferrari. Al menos le fue mejor que a los McLaren, que ilusionaron en falso con su ritmo de la clasificación el sábado.

Ni los límites de la pista pueden detener a Max… ni a los diseños de Adrian Newey.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí