Gran Premio Estados Unidos
- Publicidad -

Se cumplió la carrera del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y aunque empezó un poco aburrida, el final nos sacó más de un susto. Max Verstappen ganó la carrera y está un paso más cerca de un campeonato mundial gracias a una brillante estrategia. Lewis Hamilton llegó de segundo y aunque se lució en la pista, le faltaron 5 centavos para el peso. Sergio Pérez cumplió a cabalidad con el equipo Red Bull y llegó en el tercer puesto. La carrera tuvo sus detallitos interesantes y aquí se lo explicamos.

Los punteros incansables

El inicio del Gran Premio de Estados Unidos fue tranquilo y sin mayores incidentes. En el arranque, Lewis Hamilton aprovechó la potencia de su Mercedes-AMG y se apoderó del primer lugar. Max Verstappen tenía el primer lugar, pero no pudo mantenerlo y tuvo que cederlo, aunque cerró al británico lo más que pudo. Esto se mantuvo incluso en la vuelta 11, cuando Verstappen paró para cambiar llantas temprano. Inmediatamente después comenzó a correr como desesperado, marcando récords de vuelta y en todos los sectores para recuperar tiempo. En la vuelta 14 logró pasarlo debido a que Hamilton paró.

Gran Premio Estados Unidos
Hamilton informándole a su equipo que Verstappen es muy rápido.

En la vuelta 30, Verstappen paró de nuevo, respetando su plan de hacer paradas tempranas. Hamilton lo pasó por segunda ocasión, pero tuvo que parar en la vuelta 37 y ahí quedó de segundo, otra vez. A partir de ahí fue un tire y afloje entre ambos pilotos, Hamilton se acercaba y Verstappen reaccionaba. Hacia la última vuelta la diferencia entre los 2 pasó a ser de menos de un segundo y parecía que Hamilton lo iba a pasar a última hora. Por su parte, Verstappen no aflojó ni un centímetro y ganó el Gran Premio de Estados Unidos con un Mercedes pegado a la cola. Sin duda, la victoria más cerrada hasta el momento.

No solo se divierten en la punta

Mientras los punteros se debatían la victoria de la carrera, en la mitad inferior también hubo algunas peleas. Fernando Alonso se dedicó a hacerle la vida difícil a los Alfa Romeo y peleó con ambos pilotos de manera encarnizada. Primero fue con Kimi Räikkönen, con quien tuvo un ligero toque para pasarlo y le rompió el piso. Luego pasó a Antonio Giovinazzi, a quien adelantó por fuera de la pista en una maniobra un poco cuestionable en la vuelta 16. Sin embargo, la felicidad no le duró mucho, ya que lo obligaron a devolver el puesto. La pelea continuó y Alonso estaba determinado a marcar algún punto, con tan mala suerte que en la vuelta 52 tuvo que retirarse por problemas técnicos.

Gran Premio Estados Unidos
Alonso estaba un poco agresivo hoy.

Por otro lado, Yuki Tsunoda le hizo la vida difícil a Valtteri Bottas, quien pudo adelantarlo al principio. A pesar de la experiencia del finlandés y de la potencia del Mercedes, no pudo superarlo hasta la vuelta 19, todo un logro desbloqueado para un novato. El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 no dejó grandes sorpresas, pero sí dejó un buen sabor de boca por las batallas entre pilotos y el avance de Verstappen en el campeonato con el título de piloto del día.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí