Gran Premio Italia
- Publicidad -

El Gran Premio de Italia terminó de forma algo anticlimática con otra victoria de Max Verstappen. El piloto holandés largó en el puesto 7 y escaló rápidamente hasta la cabeza de la parrilla sin mucho esfuerzo, sumando su quinta victoria al hilo. Charles Leclerc llegó segundo a pesar de haber empezado de primero, aunque al menos su equipo no le quedó mal. En tercer puesto quedó George Russell, a quién también desplazaron un puesto hacia abajo. El título del piloto del día se lo llevó Nyck De Vries, el novato que logró sobrevivir a su primera carrera, terminando en un decoroso noveno puesto.

Gran Premio Italia
Arranque apretado, caótico y peligroso, pero bastante bueno.

Una escalada apoteósica

En la primera vuelta del Gran Premio de Italia, los corredores penalizados iniciaron con el ánimo de ganar puestos a como dé lugar. Mientras Hamilton se equivocaba y caía al último lugar por un instante, Verstappen subía 3 puestos antes de la primera curva. Russell también quería robarle la punta a Leclerc, pero cortó la primera curva y tuvo que devolver el puesto. Extrañamente, Ricciardo estaba en esta ola de adelantamientos y escaló al cuarto puesto. Todo esto pasó en el caos de la primera vuelta. A partir de ahí, Ricciardo lideró un tren de autos desde su cuarta casilla, mientras era presionado por Gasly.

Gran Premio Italia
Estará al borde del retiro, pero aún puede liderar un pelotón.

Mientras tanto, Verstappen superaba a Russell en la recta principal en la vuelta 4, mientras que Leclerc se defendía con todas sus fuerzas. Pérez también estaba con las ganas de podio y superó a Ocon en la vuelta 7. Estaba tan enfocado, que paró a cambiar llantas en la vuelta 8 y sus frenos casi se incendian, pero el mexicano se negó a detenerse y resolvió el problema. Hamilton hacía lo suyo, al escalar desde el último puesto hasta la onceava casilla en sólo 17 vueltas. Se estaba armando una carrera de adelantamientos que nos estaban aumentando los ánimos, pero la suerte no estaba de nuestro lado.

Un error con importancia

Es muy normal que en cualquier Gran Premio algo ocurra que altere el orden de las cosas y aquí en Italia no fue la excepción. Sebastian Vettel se tuvo que retirar por problemas en el motor, pero quedó en un lugar ideal para no generar un auto de seguridad. Ferrari pensaba que podía hacer parar a Leclerc bajo el auto de seguridad virtual para cambiarle las llantas, pero lo liberó justo cuando ponían la bandera verde y cayó al tercer puesto. Verstappen subió al primer puesto sin esfuerzo, mientras que Russell heredó la segunda colocación. Nada que hacer, no fue mala estrategia, solo mala suerte.

Gran Premio Italia
El premio otra vez es para el equipo Red Bull, que logró coordinar las paradas perfectamente para que Verstappen mantuviera su primer lugar.

Por otro lado, Sainz estaba en modo de ataque y empezó a subir puestos tan rápido como pudo. De salir decimoctavo con las penalizaciones, subió al quinto puesto superando a Ricciardo y a su tren de rezagados en la vuelta 15. En la misma tónica, Hamilton subió al puesto 7 luego de que de Vries entrara a pits. Ricciardo también entró y cayó al puesto 12, lo que le permitió a Pérez subir al décimo lugar. En la vuelta 25, Verstappen paró para poner llantas medias y Leclerc recuperó su primer puesto. ¿Logra ver la imagen general? Los penalizados estaban escalando, los rezagados estaban aguantando y los punteros estaban usando las paradas y la estrategia para disputarse los primeros puestos. Parecía un juego de ajedrez que acabaría en balacera.

Ricciardo y su mala suerte

A partir de allí las cosas se tornaron algo monótonas, así que saltamos a la vuelta 47. En este punto, Verstappen rodaba primero gracias a otra parada de Leclerc, Russell se mantenía de tercero, seguido por Sainz, Hamilton y Pérez. Todo se estaba acomodando para que Leclerc atacara a Verstappen y viéramos un carrerón en Monza.

Gran Premio Italia
Ricciardo tuvo protagonismo por liderar un pelotón y por detener la carrera al final.

Sin embargo, el motor de Ricciardo no aguantó el castigo al que lo estaba sometiendo y falló, dejando el McLaren en un lugar de difícil acceso. Faltando solo 6 vueltas, el auto de seguridad salió y nunca volvió a entrar. Sin poder correr a gusto, Max Verstappen se coronó ganador de la carrera más aburrida de la temporada en la pista con más potencial. Leclerc quedó segundo y Russell completó el podio. Lo bueno es que el novato De Vries se quedó con el título del piloto del día, aunque fue solo por sobrevivir al Gran Premio de Italia.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí