McLaren-MCL60-diseño-Mónaco
- Publicidad -

Si hay algo que saben hacer en McLaren es plasmar diseños llamativos en sus autos de carrera. Para el fin de semana de Mónaco, que también contiene los otros dos eventos cumbre en el automovilismo, Le Mans e Indianápolis, la casa británica quiso hacer algo especial. Como ganadores de esa triple corona del automovilismo, McLaren combinó el diseño de sus tres autos ganadores en el monoplaza que disputará este Gran Premio de Mónaco.

Así como en ocasiones anteriores donde usaron colores retro, McLaren la vuelve a sacar del estadio con el diseño que usarán en Mónaco. Es una pena que McLaren este año en Fórmula 1 dio dos pasos atrás y están entre los coleros, aunque si hay un circuito donde pueden brillar ya que no se depende tanto de la aerodinámica, es en el principado de Mónaco. Al menos para ver a Norris en los primeros diez.

Tres McLaren victoriosos en uno

Los tres McLaren que inspiraron el diseño. De derecha a izquierda, el M16 de Rutherford, El MP4/2 de Alain Prost y el F1 GTR que conquistó Le Mans.

El diseño del McLaren MCL60 para este Gran Premio de Mónaco consta de tres partes en una. La idea es honrar a los vehículos de McLaren que triunfaron tanto en Mónaco, como las 500 de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. De adelante hacia atrás, primero está el clásico naranja papaya del McLaren M16 que Johnny Rutherfrord llevó a la victoria en la Indy 500 de 1974.

Ese diseño se une con los clásicos ángulos de Malboro, patrocinador principal de McLaren en Fórmula 1 por décadas. En concreto, McLaren recuerda el triunfo de Alain Prost en Mónaco 1984, carrera pasada por el caos y la lluvia, y que debió ganar Ayrton Senna en su Toleman o Stefan Bellof en su Tyrrell. Con eso dicho, Senna triunfó en el principado seis veces, cinco de ellas al mando de un McLaren con los colores Malboro.

Finalmente está el frente en negro, un homenaje al McLaren F1 GTR que conquistó una victoria improbable en las 24 horas de Le Mans 1995. De nuevo la lluvia ayudó a que un auto de GT1 como el McLaren triunfara sobre los más veloces prototipos WSC de la época. Los tres diseños naranja, blanco y negro se fusionan en el MCL60, y McLaren espera que sea tan rápido como su apariencia lo sugiere. Si hay una pista donde pueden lucir ante el dominio de Red Bull y Aston Martin, es Mónaco.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí