McLaren Lanzante edición especial
- Publicidad -

Hace poco McLaren presentó una edición especial del 720S para conmemorar los 25 años de su primera e irrepetible victoria en las 24 horas de Le Mans. En esa ocasión el McLaren F1 ganador fue del equipo Kokusai Kaihatsu, patrocinado por una clínica japonesa y asistido por un taller británico especializado en preparaciones de carreras: Lanzante Motorsport. Y tal como Lanzante le ajustó algunas tuercas al F1 GTR en 1995, lo hará ahora con una edición especial para varios McLaren llamada LM 25 Edition. Puntualmente serán seis modelos diferentes del fabricante inglés los que recibirán un tratamiento especial por parte de Lanzante para recordar esos días de gloria.

Un atuendo de 1995

El preparador confirmó modificará las variantes Coupe y Spider del 600LT y del 765LT, el Senna y el Senna GTR. Sí, contó seis y mencioné anteriormente que eran siete: es porque Lanzante no ha revelado el séptimo modelo y no dio razones, es sorpresa. El cambio de look inicia con pintura Ueno Gray para la carrocería de cada modelo, acompañada de otras tonalidades oscuras para recordar la legendaria decoración de la Ueno Clinic. Los rines son un guiño al los del F1 GTR: tienen la misma figura de estrella de 5 radios y están fabricados en fibra de carbono con un acabado gris. En conjunto con pernos de titanio, esta configuración reduce el peso en 7 kilogramos.

Del interior todavía no se conocen fotos, pero Lanzante afirma que sus McLaren recibirán varios retoques. Las sillas en todos los modelos serán remplazadas por unidades identicas a las del F1 GTR que resultan 18 kilogramos más livianas y llevan el logotipo LM25 en los apoyacabezas. Los arneses de competición son de color rojo y azul como los del auto ganador. El volantes estará recubierto en alcántara y, para finalizar la personalización en la cabina, habrá botones y pedales terminados en dorado que hacen juego con las pinzas de freno por tener el mismo tono. Para esta edición especial Lanzante también instalará protectores térmicos cubiertos en oro, como en el McLaren F1, y puntas de escape en cerámica dorada.

No se ha confirmado si esta edición especial incluye algún incremento en potencia, aunque se espera que lo haya considerando el precio. La transformación tardará tres meses en completarse y costará 189.830 dólares para cada modelo. Por el momento nos queda esperar cuál y cómo será el modelo restante. ¿Qué se traerán entre manos McLaren y Lanzante? ¿Un P1? ¿Un Speedtail?

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí