GP Emilia Romagna F1
- Publicidad -

Lewis Hamilton y Mercedes-AMG Petronas siguen haciendo historia. Hamilton venció en este GP de Emilia Romagna y Bottas llegó segundo, un resultado que significó el séptimo título de constructores consecutivo en la F1 para el equipo de Brackley. En tercer puesto llegó Daniel Ricciardo gracias a combinación de habilidad y suerte. Y aunque las posiciones de punta resultaron predecibles, el Top 10 trajo varias sorpresas.

Antes de Max 

El inicio del gran premio transcurrió sin mayores tropiezos. Hamilton cayó un puesto frente a Verstappen mientras que su compañero largaba primero. Ricciardo ya se hacía sentir ascendiendo al cuarto puesto tras superar a Pierre Gasly. El único incidente en la arrancada fue el de Vettel y Magnussen que tuvieron un roce, causando que el Haas saliera de pista. La primera mitad de la carrera fue como una partida de ajedrez: sin mucha acción y definida por la estrategia con las paradas y los neumáticos. Gasly tuvo que retirarse en la vuelta 9 por un problema terminal en su monoplaza. En la vuelta 14 pararon casi todos los pilotos, incluyendo Bottas, para poner los neumáticos duros pues la idea era extender el tiempo en pista y, de ser posible, hacer solo una parada.

El acierto de Hamilton con la estrategia de sus neumáticos.

Esto dejó a Hamilton en la punta y el británico se mantuvo en pista lo más posible para alargar su ventaja. Su objetivo era preservar el primer lugar después de las paradas de Bottas y Verstappen. En la vuelta 31 salió un auto de seguridad virtual por el abandono de Esteban Ocon que le cayó del cielo a Hamilton pues su parada en pits bajo bandera amarilla solo le costó 17 segundos mientras que a Bottas le había costado 27. En la vuelta 43 Verstappen logró superar a Bottas después de una salida de pista del piloto finlandés que corría con el piso de su monoplaza dañado. La alegría le duró poco al holandés pues una de sus llantas explotó en la vuelta 52 obligándolo a retirarse.

GP Emilia Romagna F1
Un doloroso Game Over para Verstappen

Después de Max

Este desastre causó la salida del auto de seguridad, agrupando otra vez a todos los pilotos y permitiendo que algunos volvieran a cambiar de llantas. Mientras tanto, George Russell perdió el control en llantas frías; alargando la bandera amarilla. Esto le puso las cosas difíciles a Sergio Pérez, quien hizo una carrera excepcional. El mexicano arrancó en el puesto 11 y logró subir hasta el tercer lugar. Una parada en boxes hizo que cayera hasta el sexto lugar, dejando a Ricciardo en el podio.

GP Emilia Romagna F1
El extraño accidente de Russell que alargó la bandera amarilla

Todos corrieron como desesperados con la salida de la bandera verde seis vueltas después. Pérez luchaba por rebasar a Leclerc, pero no pudo hacerlo y el piloto monegasco defendió su puesto con tenacidad. Mientras tanto, en la batalla por el cuarto lugar, Alex Albon hizo un trompo mientras era rebasado por Daniil Kvyat. El piloto ruso corrió hasta alcanzar a Ricciardo, pero le faltaron vueltas para superarlo y quedó cuarto. La bandera a cuadros del GP de Emilia Romagna trajo la victoria número 93 para Hamilton en su carrera en la F1, un segundo puesto muy agridulce para Bottas y un tercer puesto muy merecido para Ricciardo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí