Porsche compra Red Bull
- Publicidad -

Se dijo, se anunció y ahora es una realidad. La llegada de Porsche a la Fórmula 1 ya es una realidad, ya que la marca de Stuttgart inició la compra del 50% del equipo de Red Bull. Tantos meses de suposiciones y rumores por fin llegaron a buen término y se supo gracias a un tecnicismo, ya que aún no se hizo un anuncio oficial. Aun así, la compra ya es un hecho, pero este no es el final de la historia.

La compra del 50% del equipo Red Bull por parte de Porsche se hizo saber gracias a un inesperado país, Marruecos. Verán, para hacer una compra de semejante envergadura, hay que hacer un impresionante papeleo previo. Parte de ese trámite consiste en pedir permisos a la Unión Europea y a otros 20 países que no hacen parte de esa entidad. La razón recae en obtener el visto bueno de un montón de entidades antimonopolio, ya que se trata de 2 empresas internacionales. Resulta que Marruecos tiene una ley que obliga a publicar estos permisos y acuerdos de compra apenas se aprueban. El documento que se ve en imágenes viene de allá precisamente.

Porsche compra Red Bull
Este es el susodicho documento que confirma el regreso de Porsche a la Fórmula 1, en full HD y con resolución 4K.

¿Y qué dice el documento?

El documento publicado es un proyecto para la creación de una empresa conjunta entre DR. ING H.C.F Porsche AG (con el visto bueno de Volkswagen) y Red Bull GMBH. Además, pone de manifiesto una intención de colaboración tecnológica entre Porsche AG y Red Bull Technology LTD. Palabras más y palabras menos, el acuerdo dice que Porsche compra la mitad de Red Bull para apoyar en el desarrollo tecnológico de un chasis y de un motor de nueva generación. Aunque las leyes marroquíes dicen que el documento se debe publicar inmediatamente, el documento está fechado para el 4 de agosto.

Adicionalmente, la notificación se inició el 8 de julio y promete una asociación de 10 años. Sin embargo, aún quedan muchos interrogantes en cuanto al calendario, ya que los tiempos aún no cuadran. Hablamos precisamente del retiro de Honda, ya que los japoneses solo darán apoyo técnico al equipo Red Bull hasta 2025. A partir de ese momento entra en vigor una nueva normativa de la FIA, momento en el que Porsche empezará a trabajar con el equipo del Toro Rojo.

Red Bull RB18 Fórmula 1
Olvide los logos de Honda (o RBPT), porque muy pronto el Toro Rojo tendrá el escudo de armas de Stuttgart en su frente y costados.

El gran anuncio

El regreso de Porsche a la máxima categoría no ha sido fácil. La cantidad de trámites que han tenido que hacer retrasó el anuncio oficial, que originalmente estaba planeado para el Gran Premio de Austria. Sin embargo, la FIA aún no tiene listo el reglamento que regirá en el 2026, así que el anuncio no se hará hasta que el reglamento se termine. ¿Cuánto tiempo falta? No se sabe, pero el trámite ya está avanzado, así que es casi un hecho. Sobre el equipo secundario de Red Bull, AlphaTauri, aún no se sabe nada, pero seguramente se convertirá en el equipo B de Porsche. Ya solo falta saber cómo entrará Audi y tendremos una nueva y renovada parrilla de la Fórmula 1 en el 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí