acuerdo Porsche Red Bull
- Publicidad -

¿Recuerda cuando el Chapulín Colorado apareció en el programa del Chavo del ocho? Fue uno de los crossovers más épicos de la historia. Pues imagínense algo similar, pero en el automovilismo. Se trata de un posible acuerdo entre Porsche y Red Bull Racing que se está preparando para participar en la Fórmula 1 en 2026. Aún no está terminado, pero los rumores de fuentes confiables dicen que el acuerdo está a semanas de estar firmado. Sin duda este es un crossover importante, quizá no tan épico como el de Roberto Gómez Bolaños con sus 2 personajes en un mismo programa, pero aun así es importante.

La información llegó a la prensa mundial gracias a varias fuentes de Motorsport-Total.com. Ellos confirmaron que las conversaciones entre las 2 marcas están muy avanzadas. Los protagonistas de esta asociación son Helmut Marko, consultor deportivo de Red Bull, y Fritz Enzinger, director de deportes del Grupo Volkswagen. Al parecer, el acuerdo está tan avanzado que solo falta aprobación de la supervisión de la compañía alemana. Algo que estaría resuelto en cuestión de semanas.

Red Bull RB18 Fórmula 1

Todo cae en su lugar

El acuerdo entre Red Bull y Porsche no podía llegar en mejor momento. Con la salida de Honda de la máxima categoría, el equipo del toro rojo necesitaba un aliado para la siguiente etapa de la Fórmula 1. Con Porsche no pudo tener un aliado más apropiado, ya que la siguiente etapa de la máxima categoría es la de los combustibles sintéticos. De lograr sellar el acuerdo, Red Bull estaría más que preparado para afrontar el futuro. El apoyo de Honda llegaría hasta el 2025 y justo ahí Porsche entraría a brillar.

Aunque faltan un poco menos de 4 años hasta la siguiente etapa del automovilismo, Porsche está más que preparado para dar el salto. Por si no lo recuerda, los de Stuttgart han desarrollado prototipos a diestra y siniestra para diferentes carreras, pero eso no es todo. También están trabajando de manera activa con la producción de combustibles sintéticos. De hecho, están trabajando junto con varias compañías en una planta chilena que genera combustibles sintéticos o e-fuels. De este tema hay mucha tela para cortar, pero de concretarse el negocio, Porsche volvería a la máxima categoría desde su última vez en 1964. Crucemos los dedos y esperemos a que Porsche aparezca en un episodio en Drive to Survive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí