Red-Bull pits récor oscuridad
- Publicidad -

Cuando no quedan récords por romper, toca inventarlos: esa debió ser la mentalidad tras esta peculiar hazaña. No conformes con correr la temporada más dominante en la historia de la Formula 1, Red Bull Racing decidió establecer un récord para una parada en pits hecha completamente en la oscuridad. La respuesta es tan breve como increíble: dos segundos con ochenta y cuatro centésimas, ¡más rápido que la parada promedio de Mercedes esta temporada! Y conste que cambiaron las cuatro llantas sin trucos, herramientas especiales o personal adicional.

Vamos a lo oscurito

Cierre los ojos e imagine atinarle a una tuerca con una pistola neumática o montar una llanta de 10 kilos en menos de un segundo. Así fue este desafío antes del cual veintidós mecánicos de la escudería austriaca tuvieron apenas tres ocasiones para practicar con los ojos vendados. Luego empezaron las pruebas cronometradas y, por seguridad, solo los operarios de los gatos y el conductor del monoplaza usaron gafas de visión nocturna. Como si la presión del tiempo fuera poco, el resto de mecánicos usó cascos con visores oscurecidos, obligándolos a confiar únicamente en su instinto y memoria muscular.

El primer registro de 8,84, aunque respetable, sería un desastre en condiciones de carrera. Le tomó a los mecánicos cuatro intentos para bajar de los cinco segundos y, después de un merecido descanso, prometieron romper la barrera de tres segundos en diez intentos. Dicho y hecho: en su último intento detuvieron los cronómetros en un tiempo comparable a una parada lenta bajo condiciones normales. Con este curioso récord en la oscuridad Red Bull demostró que siguen siendo los reyes indiscutibles del pitlane aunque McLaren tenga ahora el récord a la parada en pits más rápida.

Este año, además de llevarse los campeonatos de constructores y de pilotos, los toros se coronaron por sexta vez consecutiva como el mejor equipo en pits. Este premio, conocido como el DHL Fastest Pit Stop Award, premia al equipo más consistente y es ahí donde Red Bull brilla. Los de Woking, por ejemplo, batieron en Qatar el récord anterior de Red Bull por 0,2 segundos, pero en algunas carreras llegaron a promediar casi los cuatro segundos. La escuadra austriaca, por su parte, nunca tuvo un promedio superior a los tres segundos y medio. Al parecer Red Bull te da alas hasta en la oscuridad…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí