Red-Bull-título-Gran-Premio-Japón-Verstappen
- Publicidad -

La usurpación del trono de Red Bull nos duró una carrera. Al menos fue bonito mientras duró. El equipo de las bebidas energéticas y Max Verstappen “impusieron respeto” en Suzuka y volvieron a la victoria en el Gran Premio de Japón. Es cierto que ya no hay récord de victorias consecutivas, pero lo bueno de los récords es que pueden ser rotos en cualquier momento.

En contraste al diluvio de hace un año, este Gran Premio de Japón fue bastante soleado y no tuvo a Verstappen como campeón del mundo. Por el contrario Red Bull sí pudo celebrar su sexto título de constructores, luego de un desempeño aplastante del actual campeón de pilotos. Es como si Max se hubiese tomado a pecho la carrera anterior y regresó con sed de venganza.

Un arranque desordenado

Adelante McLaren intentó tomar al toro por los cuernos, y atrás se desató la locura.

El inicio fue tan caótico que requirió un auto de seguridad para limpiar la pista. Adelante Verstappen intentó cubrir a Piastri mientras Lando Norris intentaba robarse la punta. Carlos Sainz Jr. trató de colarse en un hueco entre Leclerc y Pérez que se cerró y causó una reacción en cadena. Los más afectados fueron Alex Albon y ambos Alfa Romeo, que tuvieron fuertes contactos antes de la primera curva.

Unas vueltas después la carrera reinició y Verstappen se escapó, prácticamente asegurando su victoria en el Gran Premio de Japón. Olvidémonos del puntero porque el entretenimiento lo quería poner su compañero Checo, que luego de los incidentes de la primera vuelta tuvo que parar a cambiar su alerón y remar desde el fondo, todo un clásico.

El problema para Pérez fue que la desesperación le ganó y no solo recibió dos penalizaciones, tuvo que cambiar su alerón otra vez y eventualmente se retiró de la carrera.

Algo gracioso: Checo regresó a la carrera varias vueltas después solo para servir sus penalizaciones y se volvió a retirar.

Pretendiendo que el líder no existe

Con Checo afuera la diversión la pusieron ambos Mercedes, que se enfrascaron en un duelo titánico con bastantes contactos. Piastri aprovechó un auto de seguridad virtual para entrar a pits y tener la mejor estrategia de toda la grilla, persiguiendo ese elusivo primer podio para el novato.

Ambos McLaren se enfrentaron al Mercedes de George Russell, este último optó por una sola parada en pits, mientras muchos otros hicieron dos o tres. Esta sería la lucha por los otros dos escaños del podio, sobre la cual McLaren logró imponerse, mientras que Russell se desplomó en el orden en las últimas vueltas, aunque la idea era en el papel buena.

Doble papaya en el podio

Al final del Gran Premio de Japón Max Verstappen quedó a nada de ganar su título, y por el lado de Red Bull se coronaron campeones de constructores en la casa de Honda.. Pero ignoremos al futuro campeón, luego será su momento. McLaren se subió a la lucha por un puesto más alto en el campeonato de constructores, con ambos pilotos en el podio. Piastri por fin tuvo su merecido podio: un decoroso tercer lugar.

Leclerc fue el mejor del resto, terminando en un decente cuarto lugar. Se repitió una batalla inversa a la de Singapur, con Russell en gomas usadas mientras Hamilton y Sainz lo perseguían. Al final estos tres terminaron séptimo, quinto y sexto respectivamente. Fernando Alonso, que ya empieza a sonar frustrado con Aston Martin acabó octavo y el top-10 lo completaron los Alpine.

Dato curioso para retirarnos: Lando Norris está muy cerca de romper el récord de mayor número de podios sin una victoria, que sostiene Nick Heidfeld. Y mayor número de puntos antes de una victoria, el cual posee Nico Hülkenberg.

Nos emociona más ver a McLaren otra vez con dos pilotos en el podio, en especial por lo veloces que parecen sus pilotos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí