GP 70 aniversario

La clasificación de GP del 70 aniversario en Silverstone empezó en medio de la polémica por la sanción de la FIA a Racing Point. La protesta interpuesta por Renault resultó en una sanción de 7.5 puntos y 200.000 euros por auto, esto quiere decir que el equipo perdió un total de 15 puntos y 400.000 euros. El equipo no tendrá que cambiar los componentes pues no es realista pedirles que modifiquen las piezas en tan poco tiempo, por lo que podrán seguir usándolos.

Después de esto, los equipos Ferrari, McLaren, Williams y hasta Renault apelaron la decisión. Los equipos exigieron que estas piezas fueran retiradas de los autos lo antes posible. Sin bien, el uso de estas piezas no afecta en gran medida el desarrollo de la carrera, sí es una contravención técnica a las normas y deja un mal precedente para los demás equipos. Desde Racing Point alegan que su colaboración con Mercedes está dentro de las reglas y sus conductos de frenos están inspirados en el W10, pero no son una copia. Por esto también van a apelar la decisión para reducir la severidad de la sanción.

Los estelares

Durante la Q3 los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dominaron completamente la sesión y fue el piloto finlandés quien se quedó con el primer lugar. Hulkenberg logró sostenerse en el tercer puesto mientras que su compañero Lance Stroll terminó de sexto. Max Verstappen y Daniel Ricciardo demostraron su talento y aseguraron los puestos cuarto y quinto respectivamente. Pierre Gasly logró posicionarse de séptimo, mientras que su compañero salió en la Q1.

GP 70 aniversario

McLaren no logró lucirse en casa y Lando Norris apenas pudo posicionarse de décimo, pero su compañero, Carlos Sainz, salió en la Q2 y terminó en el puesto 13. Alexander Albon no ha logrado igualarse con su compañero de equipo y se ubicó de noveno, cinco puestos por debajo de Max Verstappen. Finalmente, Charles Leclerc confirmó los problemas para controlar el SF1000 y se ubicó de octavo, detrás de Pierre Gasly con su Alphatauri

La retaguardia

En la primera sesión de clasificación salieron eliminados los 2 pilotos de Alfa Romeo: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. El equipo italiano no ha logrado mejorar en lo que va de la temporada y parece que durante el GP del 70 aniversario tampoco podrán ver la primera mitad de la grilla. También salieron Nicholas Latifi, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat, por lo que no hubo sorpresas.

GP 70 aniversario
Nico Hulkenberg casi pierde el auto en la Q2.

La segunda sesión de clasificación dejó por fuera a Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Romain Grosjean y George Russell. Vettel sigue luchando para controlar su SF1000 y nada que logra encontrar el ritmo. En cambio, Nico Hulkenberg logró colarse en el top 3 de la qualy, algo que no lograba de Austria en 2016, y saldrá tercero mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here