Toyota GR Super Sport

Durante la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans pasaron muchas cosas, como la victoria de Toyota y la participación de dos colombianos en tan prestigiosa carrera. Sin embargo, también se presentó una unidad de pruebas del próximo hiperdeportivo de Toyota: el GR Super Sport. Ya son 2 años desde la presentación de este hiperauto que también será su próxima arma para luchar el mundial de resistencia. Para recordarnos que este proyecto sigue vigente, Toyota lo llevó para una vuelta de demostración en el Circuito de la Sarthe y, después de la carrera, durante la entrega de premios.

Por si se les había olvidado

No es casualidad que el Toyota GR Super Sport decidiera presentarse antes de la carrera de resistencia más importante del automovilismo. Para el próximo año, el World Endurance Championship cambiará de normativa creando una nueva categoría Hypercars para remplazar la moribunda normativa LMP1. Bajo esta normativa, los fabricantes deberán producir al menos veinte unidades aptas para la calle. Este hiperauto está basado en el TS050 Hybrid, el auto de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans en 2016 y el mismo que ganó la edición que acaba de pasar.

La herencia y su vocación pistera son evidentes en su diseño pues parece un auto LMP1, pero más pequeño y con puesto para 2 personas. La unidad de las imágenes estaba camuflada con los colores de Gazoo Racing, no tenía emblemas y, curiosamente, el modelo no tenía techo. Probablemente debido a que todavía no esté listo el complejo mecanismo de apertura de techo que Toyota patentó hace poco. En el frente se ve donde estará puesto el emblema de Toyota y unas luces hexagonales, forma que se repite en varias partes del auto. Fuera de eso, se ve muy poco sobre su apariencia final: hasta las luces traseras están bien ocultas bajo una malla.

Descendiente directo de la WEC

El encargado de darle una vuelta al Toyota GR Super Sport fue el expiloto de Gazoo Racing, Alexander Wurz. Estos pocos kilómetros sirvieron para recoger datos como parte del trabajo de desarrollo del hiperdeportivo japonés. Sin embargo, su presencia durante el evento también tenía un proposito publicitario para recordarnos que el proyecto sigue vivo y su debut es inminente. De hecho, el mismo Wurz afirmó que, antes de la vuelta de demostración, los ingenieros le dijeron que aquella era una pequeña muestra del poder que puede alcanzar. Así que podemos asumir que su potencia estaba limitada durante la vuelta de presentación.

El piloto austriaco también mencionó la similitud de este Toyota GR Super Sport con el TS050 HYBRID. Específicamente habló de la tracción integral y del sistema híbrido, ambos heredados del auto de carreras. Sin embargo, de números y especificaciones no se sabe nada todavía. Los rumores hablan de un V6 de 2,4 litros biturbo con unos 1000 HP, pero lo dicho, son rumores. Lo que sí se sabe es que, si es Toyota y al menos la versión de carreras se dejará ver el próximo año en Sebring.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here