Morgan-XP1-triciclo-eléctrico
- Publicidad -

Hace unos años Morgan todavía utilizaba un chasis ensamblado con madera porque todo tiempo pasado fue mejor. Qué contraste entonces hallar este concepto, que preserva los valores de antaño que tanto le encantan a la marca británica, pero con una pizca futurista. Aquí está el nuevo triciclo Morgan eléctrico, y si bien es un concepto nada más deja claro que la casa inglesa tiene serios planes de hacer la transición eléctrica tarde o temprano.

Aquí lo que ve es un manifiesto de Morgan como marca hacia el mañana. Así nos duela, el motor a combustión no puede seguir toda la vida, incluso para fabricantes de menor volumen como Morgan. Eventualmente pasaremos a los vehículos voladores o reinventaremos la forma de transportarnos, y hasta entonces el automóvil tendrá que aceptar todas esas alternativas limpias para no contaminar más. No importa que aún estamos lejos de las baterías compuestas por elementos menos nocivos y otros detalles minúsculos.

Deportivo de antaño con poder del Siglo XXI

Por ahora volvamos al presente, uno en el que existe un triciclo Morgan eléctrico. Partiendo del 3-Wheeler que se renovó hace un buen tiempo, los ingenieros de Morgan lograron acomodar una batería de 33 kWh bajo el pequeño chasis. Eso en sí merece un premio, porque la forma de bañera o cigarro del Morgan no es precisamente ancha o larga para integrar un juego de baterías.

Estas alimentan un pequeño motor en la rueda trasera capaz de producir 134 caballos de potencia. La diferencia es que son inmediatos, y al tener solo una rueda las aceleraciones deben ser interesantes, por falta de otro término. Con las modificaciones, el prototipo denominado XP-1 logra pesar menos de 700 kilogramos.

Morgan nos dice que el prototipo debe rondar los 220 a 240 km de autonomía con una sola carga, casi perfecto para ser un vehículo urbano distinto a los demás. No es la primera vez que Morgan evalúa concebir un modelo eléctrico, incluso anunciando que producirían un vehículo similar a este con el nombre EV3, que luego sería cancelado.

Primeros pasos hacia la electricidad

Morgan-XP1-triciclo-eléctrico
Lo más extraño aquí es tener un Morgan con una pantalla en vez de indicadores análogos.

Otros detalles de este prototipo inician con una carrocería modificada para ser más aerodinámica, cubiertas de las ruedas delanteras que generan menos arrastre y un chasis sellado para maximizar el flujo de aire. El triciclo Morgan XP-1 eléctrico cuenta con cargador tipo CCS con carga directa y bidireccional al igual que un cuadro de instrumentos 100% digital, también una novedad en un Morgan.

Por ahora es solo un concepto sobre el cual se evalúa la probabilidad de llevarlo a producción. Morgan es una marca pequeña y que vende vehículos para nichos muy específicos, así que a este prototipo le queda un buen camino por delante no solo de pruebas, sino también para ser aprobado y llegar al mercado.

Tal vez para entonces todo el mundo use vehículos voladores, y Morgan sea la única marca tradicionalista que preserve el automóvil con tres o cuatro ruedas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí