Daihatsu-Osampo-conceptos-eléctricos-Japón
- Publicidad -

Así como Suzuki anunció todo un batallón de conceptos e ideas para el Salón de Movilidad en Tokio, Japón, Daihatsu no quiso quedarse atrás. Ya exploramos al Vision Copen, un biplaza deportivo que parece destinado a entrar en fase de producción, y ahora es turno de conocer las demás ideas de la casa japonesa, con la electricidad como principal enfoque de estos 4 modelos.

Biplaza deportivo y crossover

Daihatsu-Osampo-conceptos-eléctricos-Japón

Arrancamos esta cornucopia de conceptos de Daihatsu para Japón con el Osanpo. No es un insulto en japonés ni nada por el estilo, sino otro biplaza aún más simpático que el mismo Copen que sí tiene dimensiones de kei car, con 3.39 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.4 metros.

Este deportivo es 100% elétrico y se presenta con un diseño retro-moderno que evoca la apariencia de un Mini actual, pero con ciertos tintes de crossover dada su suspensión y plétora de apliques plásticos utilitarios. Claramente luce como un “autito” para destacar y ser el centro de atención. Daihatsu explica que es un convertible para disfrutar del paisaje y la naturaleza, como si se tomara una caminata.

Probablemente no llegue a producción, en especial con su interior tan sencillo y minimalista, pero al menos nos da una idea de cómo podría ser otro kei car deportivo pero con poder eléctrico.

Minimalismo y creatividad japonesa

Si el Osampo es el auto jovial y llamativo de esta línea de conceptos, el Daihatsu me:MO es un auto citadino con un nombre enredado, que lo hace perfecto para Japón. También es eléctrico y parece un serio competidor al Citroën Ami, otro diminuto eléctrico con acabados simples que funcione como un transporte urbano de punto A a B. Lo curioso es que Daihatsu aprovecha al máximo el espacio del me:MO, logrando acomodar tres o cuatro ocupantes en su pequeña cabina.

Junto al me:MO, los conceptos Uniform Truck y Cargo de Daihatsu encajarían bien en una película futurista o un anime ambientado en el Japón del futuro. Estos dos también son kei cars con poder eléctrico perfectos para pequeños negocios. Es más, sus baterías son capaces de alimentar electrodomésticos, ideal para una tienda móvil que requiera de un aparato electrónico. 

Estos cuatro autos son bastante curiosos y demuestran la habilidad de Japón a la hora de aprovechar al máximo un espacio reducido. Tal vez no los veamos en el futuro cercano, pero Daihatsu seguramente los usará como inspiración para algún proyecto a futuro.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí