Infiniti-Vision-Qe-concept-eléctrico
- Publicidad -

Lo más sorprendente no es que Infiniti haya tardado tanto para sumarse a la era eléctrica, sino que su primer modelo de estas características será un sedán. Bien pudieron optar por la ruta de Lexus y Acura concibiendo un crossover electrificado, pero no. Le presentamos al Infiniti Vision Qe concept, un aerodinámico y elegante sedán eléctrico con frente deportivo y un corte digno de un cupé, completo con techo fastback y una parte trasera curvilínea y elegante.

Infiniti lo llama un sedán aerodinámico elegante, resistiendo la tentación de denominarlo un cupé de cuatro puertas o algo similar. Este es solo el adelanto de un modelo que llegará en los próximos años junto a otro crossover eléctrico con el nombre QX65. La importancia del Infiniti Vision Qe no para ahí, porque también señala el futuro eléctrico del Nissan Maxima, que en unos años también dará ese salto. Ambos se producirán en Estados Unidos, con Infiniti-Nissan preparando algunas de sus fábricas para comenzar producción en 2025.

Infiniti-Vision-Qe-concept-eléctrico
La mezcla entre sobriedad y deportividad le caería muy bien a Infiniti.

Un batimóvil a la japonesa

Toda la apariencia del Infiniti Vision Qe eléctrico se resume en una expresión: “sho”. Este es un concepto japonés que expresa la elegancia y poderío de un ave en pleno vuelo. En esencia es un vehículo que se ve en movimiento, incluso cuando está quieto, sugiriendo una pizca de emoción al igual que mucha elegancia y pureza. No son palabras nuestras, sino de Infiniti.

La verdad es que el Qe concept es una mezcla de diseños opuestos que funciona muy bien. Al frente se tiene una mirada agresiva con una “parrilla” integrada con luces LED, mientras que el resto del sedán luce trazos muy curvilíneos y pulcros, acentuados por toques dorados que ponen la elegancia sobre este modelo. Infiniti nos dice que el color oscuro de la carrocería es una mezcla de tonalidades que cambia con la iluminación, y que parece negra como un batimóvil pero en realidad es un azul muy profundo.

Aparentemente los rines están inspirados en la bobina de un motor eléctrico, y la parte de atrás luce la forma de una gota de agua, diseño muy aerodinámico que pone un toque retro a todo el asunto. Por más impactante que sea, anticipamos que el Infiniti y Nissan que emerjan de este concepto lucirán un diseño menos impactante. Aunque esperamos que Infiniti salve la silueta de este modelo y la forma de sus luces frontales y traseras.

Por el momento es solo un manifiesto de cara al futuro eléctrico, transición que Infiniti pondrá en movimiento a mediados de esta década. Curiosamente la marca japonesa no exhibirá este modelo en ningún evento en particular, como el Salón de Tokio o Los Ángeles. El Qe concept será exhibido en el cuartel principal de Infiniti en Japón, disponible para que cualquiera que quiera emprender el viaje lo conozca de cerca.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí