Ford ni siquiera ha revelado la potencia del nuevo Mustang S650, y ya hay todo tipo de conceptos imaginarios en torno a este pony car. Aquí le traigo el ejemplo más notable de todos: un Ford Mustang de 4 puertas, o sedán si lo prefiere. ¿Idea descabellada? Pues Ford ya produce un Mustang Mach-E crossover, y podría expandir esa gama eléctrica con más modelos como este.
Además, se me ocurre un país en concreto que amaría este Ford Mustang de 4 puertas. Y no me refiero a EE.UU., sino Australia, en donde tuvieron por años un sedán musculoso conocido como Ford Falcon. La verdad es que usted podría llamarlo Falcon, Galaxie, Taurus o Crown Victoria y sería un auto que encante a muchos. Además, el diseño del Mustang actual se presta para ser muy versátil.
¿Sedán V8? ¿Dónde firmo?
Imagine el siguiente escenario: aquel concept car de Chevrolet con el nombre Camaro versus este Ford Mustang de 4 puertas. No importa que sean eléctricos, híbridos o a gasolina, tendríamos dos “muscle car” prácticos entre manos. El artista en cuestión es Sugar Design, quien a través de Instagram mostró al Mustang sedán y hasta prometió una versión estate o station wagon.
La verdad es que el modelo no se ve muy distinto al Mustang S650 que se reveló hace poco. Además de la distancia entre ejes alargada y las manijas retráctiles, es el mismo potro que ya vimos. Llámelo “Gran Cupé” si lo prefiere, y tiene un rival para el BMW Serie 4, Mercedes-Benz CLA y Audi A5 Sportback. Junto a esa versión “wagon”, las posibilidades son infinitas.
Ford no tendría que hacer muchos cambios, ya que la mitad de la tarea ya está hecha. Si quieren expandir la línea del Mustang Mach-E, o convertirla en su propia marca, acá tienen un modelo que podría recibir todo tipo de propulsores para el futuro, y que gustaría a muchos. Además, no es la primera vez que Ford tendría en mente un pony car de 4 puertas.