BMW serie 4 gran coupé
- Publicidad -

El único sedán con una crisis de identidad en el mundo reaparece luego de una primera generación exitosa. BMW presenta la segunda parte del Serie 4 Gran Coupé, con más espacio y los mismos motores y niveles de equipamiento que sus hermanos descapotables y de 2 puertas bajo la serie 4.

Si le resulta familiar el nuevo Serie 4 Gran Coupé, es porque comparte pinta con el BMW i4 presentado recientemente. Sólo que sin toneladas de tecnología complicada y el motor a electricidad. O en pocas palabras, el Serie 4 Gran Coupé es el auto ideal si usted quiere un coupé que es en realidad un sedán, pero tiene el nombre de uno, pero que es más asequible que un i4 o un M3. Podrá pensar que el sector demográfico que desea justamente esto es pequeño, pero lo sorprendería la cantidad de personas y puristas de BMW que buscan precisamente esto.

BMW Serie 4 Gran Coupé 1
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé gana 15 cm respecto a su predecesor, y comparte carrocería, luces y detalles con el reciente BMW i4. Sólo que con un motor que quema fósiles.

Turbo para todos

Para el Serie 4 Gran Coupé, BMW presentó un menú con 5 versiones para todos los gustos. Todas estas comparten un par de elementos en común: un motor turbo y una transmisión Steptronic de 8 velocidades. Como entrada se ubica el 420 en versiones a gasolina y diésel. El 420i posee un motor de cuatro cilindros 2.0 capaz de producir 184 caballos de potencia enviados a las ruedas traseras. La versión diésel cuenta con 190 caballos y 400 Nm de torque, cien más que la opción a gasolina. Además, la versión diésel es la única, además de la versión M, que recibe de manera opcional el sistema de tracción integral xDrive.

Subiendo la escalera de bimmers nos encontramos con el 430i, también con 4 cilindros, pero 245 equinos y 400 Nm de torque a su disposición, así como capacidades híbridas aumentadas respecto al 420i y 420d. En la cima se ubica el M440i full equipo con sistema xDrive de serie; además de un motor con seis cilindros y la potencia apropiada para divertirse o “meterse en problemas”: 374 caballos y 500 Nm de torque. Un sistema híbrido de 48V le entrega 11 caballos extra al M440i. A pesar de ser más ligero que el i4 M50, el M440i se queda corto medio segundo en el sprint de 0 a 100 km/h, que la versión eléctrica consigue en 3.9 segundos.

Un BMW i4 sólo que a gasolina

Riñonera: Sí. Con eso de lado, el Serie 4 Gran Coupé es predeciblemente similar a la versión de 2 puertas, sólo que, con 2 puertas de más, un techo estilo fastback y 15 cm de más respecto a su predecesor. De hecho, ante el ojo casual, el Serie 4 es prácticamente idéntico al i4 eléctrico.

El 4 Gran Coupé incluye un tablero digital de serie, elemento que es opcional en la versión 2 puertas. Junto a esta pantalla reside otra de 10.25 pulgadas, equipada con la versión 7 de iDrive. Como es la norma, el Gran Coupé viene dotado de la dosis usual de sistemas de seguridad y asistencias; tales como monitoreo de puntos ciegos y cambio de carril, detección de colisiones y asistencia de parqueo automático. Por unos dólares más puede agregar un equipo de sonido Harman Kardon y una cámara con vista surround.

Hablando de opciones, todas las versiones del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ofrecen la posibilidad de agregar un paquete M Sport, que trae rines de 19 pulgadas, amortiguadores más firmes y un volante especial. El Gran Coupé estará disponible a partir de agosto de este año, con las versiones 420 (no disponibles en Estados Unidos) flotando entre los $35-40.000 dólares. Si desea subir al 430i, el precio base es de $46.000 dólares, mientras que un M440i demanda al menos $59.000 dólares.  

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí