Ford Taurus
- Publicidad -

Ford es una de esas marcas cuya línea de modelos es extremadamente confusa. Y con ello me refiero a que, para cada mercado o continente, hay un sinnúmero de modelos con nombres extraños o distintos. En el caso de hoy, es un nombre icónico que pensamos que ya no existía, pero está vivo y coleando, viviendo en medio del desierto. Sí, este es un Ford Taurus, cuyos rumores sobre su desaparición son “un poco exagerados”, ya que en el Medio Oriente aún aprecian los autos sedán. Y Ford no tiene reparo en complacer a sus clientes en esta zona del planeta.

¿Lo mejor de todo? Este Ford Taurus es un éxito de ventas para nuestros compadres de Asia. De por sí en aquel continente el parque automotor parece una realidad alterna donde ruedan autos muy “interesantes”, como las típicas copias chinas, un Opel Corsa con el logo de Buick, y en el caso de Ford, unas SUV bastante bizarras. Para confundirlo aún más, este Taurus es el mismo Ford Mondeo que se vende en China, y es pariente del Lincoln Zephyr que también vive en aquella parte del mundo.

Taurus de un universo paralelo

Para darle envidia a los norteamericanos, dada la ausencia de un sedán de verdad como el Taurus o el Crown Victoria, exploremos lo que ofrece este Ford de un universo paralelo. Lo que usted ve es un sedán bastante convencional, con un frontal agresivo que casi recuerda al último Taurus, que aún subsiste como auto de policía. De hecho, casi parece un cruce entre un Fusion y un Taurus. Por si Ford desea revivir alguno de los dos en el futuro, sólo tienen que llamar a China.

Bajo el capó se encuentra un motor EcoBoost de 2 litros, el cual sospechamos que produce 238 caballos de potencia y 376 Nm de torque. Todo esta potencia viajaría a las ruedas delanteras. Digo “sospechamos” porque Ford de Medio Oriente no especifica figuras para el Taurus, pero sí conocemos lo que ofrece el Mondeo. Y ambos autos son básicamente el mismo. Lo que sí anuncia la marca por esos lugares es que posee una caja automática de 8 marchas.

Si quiere aún más confusión, este Ford Taurus usa la misma plataforma de la Ford Escape, Bronco Sport y Maverick. Pero sólo para Asia, Occidente no merece autos sedán ni compactos sensatos. Eso es todo un sacrilegio acá, o eso piensa Ford.

Más competente de lo que aparenta

Siguiendo la comunicación oficial de Ford de Medio Oriente, el nuevo Taurus recibe una cabina más cómoda y con una excelente protección contra factores externos. Esto se debe a las complicadas condiciones climáticas del área, que incluyen tormentas de arena, por lo que Ford sometió al Taurus a “rigurosas pruebas”; con el fin de que su sistema de refrigeración resista este clima, y el interior proteja a los ocupantes.

Ford también dice que ofrece tres elecciones de rines, un techo panorámico, monitoreo de punto ciego, una pantalla táctil de 13.2 pulgadas con conectividad Android y Apple, un tablero digital de 8” y control de crucero adaptativo. A juzgar por lo que ofrece el Mondeo chino, el Taurus oriental tendrá acceso a luces LED adelante y atrás, manijas retráctiles y un sinfín de elogios, metáforas y eufemismos para adornar la estampa de este sedán. Tal vez así sea la “última Coca-Cola del desierto”.

Usted, ¿qué opina? ¿Le agrada este Taurus? ¿Lo compraría? No importa que se llame Mondeo, Zephyr, Taurus, Tempo o Granada. Después de todo, los nombres no importan para Ford, a menos que se llame Mustang. Como mencioné en una ocasión previa, no es un sedán moderno que desentone, y sería una buena alternativa si algún día la marca recapacita y ofrece de nuevo autos compactos y sedanes normales.

Ford Taurus 1
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí