Chevrolet-FNR-XE-concept
- Publicidad -

¡Atención damas y caballeros! Chevrolet reveló un nuevo concepto que NO es una camioneta o crossover más. ¿Será que los sedanes no están muertos para el Corbatín? Porque este concepto presentado por Chevrolet en China, denominado FNR-XE, podría ser prueba de que la marca no está lista para abandonar ese tipo de vehículos.

Al ver de cerca al Chevrolet FNR-XE concept se me vienen a la mente bastantes ideas. Aquí podría estar el sucesor del Impala o Malibu, por ejemplo. También podría ser ese Camaro de 4 puertas con electricidad que se rumorea por allí. O podría inspirar a los autos del Corbatín en Latinoamérica, como el Onix o Cavalier. Extienda su techo y tiene un hatchback atractivo, o remueva dos de sus puertas y podría tener un Camaro normal para el mañana.

¿Ejercicio de diseño o auto de producción?

La línea de techo baja y los arcos de ruedas sugieren un prototipo versátil que podría ser un sedán, hatchback compacto o deportivo de dos puertas.

El cielo es el límite con las posibilidades que presenta el Chevrolet FNR-XE, y esa es la idea. Quizá no llegue a ser producido tal cual como lo ve, pero es un ejercicio en diseño que cimentaría la base para autos pequeños, de tamaño medio y hasta deportivos de la marca. Y como ya es costumbre con GM, emplea la arquitectura común Ultium que todos los modelos eléctricos de la casa motriz utilizarán.

Este prototipo fue revelado en el Día de tecnología de GM en Shanghai (o China Tech Day 2022). Usted sabe que GM tiene una fuerte presencia en ese país, en especial con Cadillac, Buick y Chevrolet. Lo más seguro es que de producirse, el Chevrolet FNR-XE sea un auto eléctrico que llegue primero a China, pero eso no descarta su llegada a America del Norte o Sur, como pasó con el Trax o Monza/Cavalier

El capó alargado es una estampa del diseño americano. La firma lumínica con ciertos trazos de Cadillac tampoco está mal.

Lo interesante de este concepto son sus trazos musculares pero sin exageraciones que casi parecen listos para producción. Las barras lumínicas recuerdan al Cadillac Lyriq, con todo y “parrilla” iluminada. Chevrolet podría ofrecer este auto como un competidor de Tesla y no le iría nada mal. Además, no puede negar su parecido al Camaro actual. 

Confinado a China… por ahora

Chevrolet no nos quiso dar detalles sobre la mecánica o equipamiento de este prototipo. Sólo sepa que es eléctrico y que podría llegar a fase de producción. GM confirmó que espera lanzar al menos 15 autos eléctricos a través de todas sus marcas para 2025, con la tecnología Ultium en cada uno de ellos. Uno de los que sí cruzará el Océano Atlántico será el Buick Envista, y ya vimos un adelanto de uno de esos modelos en el Electra E5

No es la primera vez que Chevrolet usa el nombre FNR, que significa Find New Roads. Primero fue un auto que parece una nave espacial con rostro de Camaro; y luego en un crossover que sí fue producido en China (Chevrolet Menlo). Así que con ese último precedente, hay una oportunidad que Chevrolet produzca este llamativo sedán sin muchos cambios, y en mi opinión deberían hacerlo. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí