BMW K1600
- Publicidad -

La última vez que hablamos de motos para viajar, preguntamos ¿cuál sería la mejor para hacer viajes largos? Pues ahora le vamos a hacer más difícil la respuesta a esa pregunta, ya que BMW (otra vez) presentó una máquina perfecta para devorar kilómetros. Le presentamos la BMW K1600, una moto de tipo supertourer renovada con 4 opciones de equipamiento. Dependiendo de qué tan largo sea el viaje, puede elegir una GT, GTL, B y Grand América. Aunque son la misma moto, su equipamiento es tan variado que bien puede elegir 2 de esas para usos diferentes. Eso sí, prepare la chequera con un lapicero de bastante tinta, porque no son nada baratas.

BMW K1600
Una BMW K1600 para cada estado de ánimo.

6 cilindros en 2 llantas

Como es tradicional en la mayoría de las motos, el nombre revela el cilindraje. La BMW K1600 en general utiliza un motor de 6 cilindros en línea dispuesto transversalmente. El cilindraje de 1649 cc genera una potencia de 160.5 HP y un torque de 180 Nm. No tiene que enjuagarse los ojos, esos son números de carro y son casi los mismos números de la generación pasada. La innovación está en que el motor cumple con la normativa Euro 5 y cuenta con caja de 6 marchas secuenciales. Para manejar semejante potencia fue necesario instalar un cardan hacia la rueda trasera en lugar de una cadena.

Tecnología para pasear

Al ser una moto de turismo en su máxima expresión, la BMW K1600 también tiene una suspensión especial. Se trata de un sistema electrónico de nueva generación llamado ESA. Este sistema ajusta automáticamente la precarga y la resistencia de acuerdo con el peso que se pone. También hace una compensación automática de la posición y la postura respecto al modo de manejo sin importar el peso que traiga encima. Estos modos se controlan con la pantalla de tablero de manejo de 10,25 pulgadas.

En esta misma pantalla puede poner un mapa de fondo con los indicadores. Finalmente, cuenta con un sistema de sonido integrado que es opcional para las versiones GT y B. Un detalle que notará es que al costado hay 4 botones numerados. Cada uno de ellos es un botón en blanco para asignarlo a la función que desee. Las luces son totalmente en LED y cuenta con iluminación de piso y las funciones de seguimiento a casa, bienvenida y despedida.

Una versión para cada necesidad

La BMW K1600 es claramente una moto de viaje, pero hay muchos tipos de viajes. La versión GT es la más básica, aunque tiene toda la tecnología del caso y 2 maletas de viaje integradas. Incluso se puede pedir con un acabado ligeramente deportivo para escapadas cortas. Por su parte, la versión GTL es para estar más tiempo fuera de casa. Cuenta con maletas más grandes, un maletero superior con espaldar y acabados más lujosos.

La versión B hace alusión al estilo bagger y al placer de los viajes largos y rápidos. Al no tener el respaldo tiene un toque más dinámico, pero conserva las maletas laterales grandes. Esta moto es para viajar con estilo y con algo de prisa. Finalmente, la versión Grand American es la limusina de las motos gracias a su espaldar más mullido con reposabrazos laterales. Cualquier versión de la BMW K1600 es un medio ideal para hacer viajes de placer. Ya solo falta que defina si este es su estilo o si está mejor en una R18 Transcontinental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here