BMW R18 B Transcontinental

Una de las preguntas más difíciles de contestar para los del primer mundo es ¿qué moto es la más preparada para largos viajes? Es una pregunta complicada, pero si ya descartó máquinas como la Yamaha Tracer 9 o la KTM 1290 Super Adventure S, lo que está buscando es una cruiser. Qué casualidad que BMW haya presentado a la BMW R18 B y R18 Transcontinental para responder esa pregunta. Esta moto tiene la única tarea de hacer fácil recorrer toda la ruta 66 con el máximo confort del caso. En lo que a amenidades se refiere, la R18 Transcontinental es casi un auto, pero sin techo y con 2 ruedas. Tenga esto presente mientras lee todo lo que trae.

Comodidad en su máxima expresión

Si esto le empieza a gustar, en definitiva no quiere una moto para ganar el Rally Dakar. En cambio, la BMW R18 B y R18 Transcontinental buscan que los kilómetros no se sientan y eso se logra desde el motor. La mecánica Big Boxer de 2 cilindros tiene un desplazamiento de 1,8 litros, el más grande fabricado por BMW Motorrad hasta el momento. Con semejante tamaño genera una modesta potencia de 91 HP y 150 Nm de torque. El chasis que soporta esta mecánica está construido con tubos de acero de doble bucle con un soporte central de acero formado. Esto es importante recalcarlo porque es una técnica que BMW ha usado desde siempre.

Usualmente los fabricantes demuestran la capacidad de personalización de sus motos al hacerlas con partes ajustables. BMW pensó en algo diferente cuando hizo las R18 B y R18 Transcontinental. En este caso nada de la suspensión se puede ajustar a mano, ni la horquilla delantera ni la suspensión trasera. En cambio, la moto dispone de sensores que detectan el peso de los pasajeros y las maletas y automáticamente ajusta la precarga y la amortiguación. Por si fuera poco, cuenta con control crucero dinámico y activo, por lo que sólo necesita fijar la velocidad a la que quiere viajar y el control la mantiene, no importa si va de subida o de bajada.

El placer de viajar

Al mirar las comodidades para los pasajeros, se empiezan a encontrar las diferencias entre la BMW R18 B y la R18 Transcontinental. La R18 B es un poco más pequeña y busca más el placer de los recorridos por carretera. Por eso cuenta con estriberas ergonómicas dispuestas en el centro de la moto, justo detrás de los cilindros del motor. Además, por su estilo bagger usa un parabrisas más bajo y elimina el maletero trasero. Por el contrario, la R18 Transcontinental está pensada para viajes largos y por eso incluye el maletero con respaldo, un asiento más ancho y con calefacción. También cuenta con un parabrisas más grande, unos reposapiés de buen tamaño y un protector para el motor.

En el apartado tecnológico, tanto la BMW R18 B como la R18 Transcontinental están igual de bien equipadas. Además de los 4 medidores analógicos, cuenta con una pantalla TFT de 12,25 pulgadas donde se pueden gestionar los modos de manejo “Lluvia”, “Rock” & “Roll”. Juro solemnemente que no me inventé eso último. También cuenta con un sistema de sonido Marshall de serie, pero se puede mejorar para que incorpore 4 altavoces y 2 subwoofers. Sí, seguimos hablando de una motocicleta, pero no de cualquiera. Aún no se confirman los precios, sin embargo, ya tiene todo un catálogo de partes adicionales, una First Edition totalmente equipada y la Opción 719 con otros extras especiales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here