Motos parrillero Bogotá
- Publicidad -

Los últimos días en Bogotá han sido complicados para la movilidad. Todo comenzó con una medida por parte de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la cual prohibía la circulación de las motos con parrillero o segundo pasajero. Esta tenía como fin disminuir la inseguridad y robos en la ciudad, particularmente porque muchos de estos crímenes son cometidos por asaltantes en moto. Como podrá imaginarse, la medida no cayó en gracia para los moteros, ya que muchos de ellos usan este vehículo para ir a sus trabajos, o como una alternativa al pico y placa.

A modo de protesta por la prohibición del parrillero, los conductores de motos se tomaron las calles de Bogotá desde el lunes 4 de abril; con bloqueos multitudinarios y el denominado “plan tortuga” para manifestar su descontento. Luego de varias negociaciones con la Alcaldesa, ambas partes lograron llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. No se preocupe, que aquí le contamos cómo quedaron las medidas, excepciones y restricciones para las motos en Bogotá.

Estas son las restricciones y excepciones

La medida quedó así: los días jueves, viernes y sábado, entre las 7 p.m. a las 4 a.m., las motos NO podrán transitar con parrillero hombre en Bogotá. Esta medida estará vigente desde el próximo lunes 18 de abril hasta el jueves 30 de junio de este año. Además, se flexibilizó el lugar donde los motociclistas pueden portar la placa de la moto, que usualmente se encontraba en el casco o chaleco. Mientras sea visible, es permitido. Así mismo, se concretaron reuniones mensuales entre la Alcaldía y el gremio de motociclistas, para monitorear el alcance y efectos de la medida.

Motos parrillero Bogotá
Las mujeres sí podrán circular como parrilleras durante la restricción. Foto vía Alcaldía de Bogotá.

En cuanto a las excepciones, las mujeres podrán transitar como parrillero. También lo podrán hacer funcionarios de la fuerza pública, servicios de emergencia, entidades de tránsito, transporte, policía judicial, seguridad del estado y compañías privadas de vigilancia. Eso sí, estos últimos necesitan su identificación, portar su uniforme y un permiso emitido por su empleador. Personas en condición de discapacidad, empleados de aseguradoras que brindan el servicio de conductor elegido, y situaciones de emergencia, están incluidos en las excepciones.

De incumplir estas medidas que regulan la circulación del parrillero en Bogotá, los conductores de motos se expondrán a la inmovilización de su vehículo. Cabe destacar que el gremio de motociclistas también se comprometió a formar redes de protección y seguridad en conjunto con la policía; con el fin de reducir la inseguridad y actuar en casos de asalto o vandalismo por parte de moteros inescrupulosos. Una excepción que incluya a los estudiantes dentro de la medida, se encuentra en estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí