Pico y placa Bogotá 2022
- Publicidad -

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está trabajando horas extra este fin de año y ya modificaron el Pico y Placa para el 2022. Estas modificaciones buscan mejorar la movilidad en la capital colombiana, pues se vienen una gran cantidad de obras en las calles. La medida restrictiva tendrá unos nuevos términos y condiciones, como muchas aplicaciones cada vez que inicia el año. Póngale atención para que no lo cojan desprevenido en las calles, aunque ahora es más fácil de entender que antes.

Cuándo no se puede salir

Para el 2022, el pico y placa se simplifica en Bogotá. El sistema de números pares e impares continúa intacto, pero el horario se modificó. Si su placa cae en la restricción, no podrá salir desde las 6 de la mañana hasta las nueve de la noche de corrido. Mejor dicho, es todo el día, así que ni piense en salir ese día, a menos que pueda madrugar mucho o trasnochar un poco.

Pico placa Bogotá 2022

Las excepciones al pico y placa en Bogotá seguirán intactas en el 2022. Quienes sí pueden moverse por la ciudad con la restricción son los vehículos eléctricos, híbridos, presidenciales o consulares, de emergencia, fúnebres y para discapacitados. En esta lista también entran las motos, los vehículos de servicio público, de medios de comunicación, rutas escolares, de enseñanza y judiciales.

Y para entrar a la ciudad

Las entradas a Bogotá también tendrán pico y placa los días festivos a partir del mediodía. Entre las 12 del día hasta las 4 de la tarde entrarán los carros con placas pares. Entre las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche pueden entrar los carros con placa impar. Este pico y placa aplica en todas las entradas a Bogotá en el 2022. Es decir: autopistas Sur y Norte, las calles 80 y 13, la carrera 7, la avenida Boyacá vía al Llano y las vías Suba, La Calera, y Choachí.

Pico placa Bogotá 2022

Aquí seguirá vigente el pico y placa solidario, es decir, de autos registrados en la Secretaría de Movilidad con más de 3 ocupantes o los que hayan pagado para poder circular. Es mejor que esté registrado o que cumpla alguna de estas condiciones. Infligir la medida del pico y placa le puede costar más de 447.000 pesos colombianos, un valor que está por ajustarse para el 2022. Además, le pueden inmovilizar el carro. Tenga estas nuevas normas muy en cuenta, pues entrarán en vigor a partir del 11 de enero del 2022.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí