Husqvarna Norden 901 Colombia
- Publicidad -

En lo que a motos se refiere, pocas marcas tienen tanta experiencia como Husqvarna, marca que nos acaba de presentar en Colombia a su buque insignia, la Norden 901. Se trata de su moto más equipada y avanzada hasta el momento, una trotamundos con toda la tecnología que podría necesitar un explorador. Es decir, es una moto de tipo adventure con características todoterreno. Ojo, no es una moto de todoterreno puro y duro, sino una moto de viaje muy bien preparada para terrenos difíciles. Si quiere una todoterreno de alto cilindraje, vea a la 701 Supermoto, esa ya es otra historia.

Por parte de la Husqvarna Norden 901, esta moto está pensada para poder explorar toda Colombia sin tener que modificar nada. Un secreto a voces es que bajo los emblemas es una KTM 890 Adventure y eso se nota al ver las características del motor. También ayuda que Husqvarna pertenezca a esta marca, pero los suizos hicieron suficientes cambios para que no quede casi nada de las características deportivas de los KTM.

Husqvarna Norden 901

Poder en sanas dosis

Para recorrer el mundo sin esfuerzo, la Husqvarna Norden 901 llegó a Colombia ostentando un motor KTM de carrera corta y de 2 cilindros en paralelo de 889 cc, que genera 105 HP y 100 Nm de torque. La transmisión secuencial es de 6 marchas y cuenta con función Easy Shift, otra forma de llamar al quick shifter. Su mecánica está plagada de tecnología, pues posee acelerador electrónico, control de tracción sensible a las curvas con varios niveles de deslizamiento controlado y embrague anti rebote asistido.

Toda esa parafernalia tecnológica es ajustable de manera individual o se puede administrar con los modos de manejo predeterminados. Estos modos son Calle, Lluvia y Off-road. El modo Explorador se compra aparte y prepara la moto para todo lo que se pueda encontrar. Todo esto se administra desde una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad bluetooth. Esto significa que la pantalla puede controlar la navegación y las comunicaciones gracias a la app Ride Husqvarna.

Para salir a rodar, aunque no haya caminos

Husqvarna no escatimó en darle todas las oportunidades a la Norden 901 para encantar al mercado de Colombia. Pensando en hacerla resistente para salir del pavimento, está construida con un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno, el mismo de la KTM 890 Adventure. La suspensión es bastante alta, lo que le da una altura al piso de 252 mm y el asiento está a una altura mínima de 854 mm. Dicha suspensión, que está firmada por WP, cuenta con un recorrido de 220 mm delante y 215 mm atrás. Los amortiguadores son ajustables en compresión, precarga y rebote. La vocación todoterreno se completa con unas llantas de 21 pulgadas adelante y 19 detrás.

El carácter viajero de la Husqvarna Norden 901 que llega a Colombia se nota en varios detalles. El tanque tiene una capacidad de 19 litros de combustible y se estima que puede recorrer hasta 400 km. Los frenos están firmados por J.Juan, una filial de Brembo. En la rueda delantera dispone de 2 discos de 320 mm con pinzas de 2 pistones. Para la parte de atrás utiliza un solo disco de 260 mm con una pinza de 2 pistones. Finalmente cuenta con un MSR, un asistente que controla el par en retenciones para que la moto no patine en situaciones difíciles. En resumidas cuentas, la Husqvarna Norden 901 es una trotamundos imparable, con una estética llamativa y minimalista al mismo tiempo.

Precios y versiones

Husqvarna Norden 901: $78.000.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí