BMW-R-1250-R
- Publicidad -

En medio de la arremetida de motos extremas para generar raudales de adrenalina, BMW Motorrad bajó un poco las revoluciones al presentar a la renovada R 1250 R. Para ponerlo en contexto, imagine una R 1250 GS y quítele todo lo que pueda parecer útil para cruzar África. Luego, déjela casi al desnudo y eso es una R 1250 R. De hecho, si es fiel seguidor de la edición impresa de Fuel Car Magazine, habrá visto cuando se presentó su versión pasada hace 2 años. Ahora llegó con un retoque en tecnología y una apariencia renovada, ideal para ser una viajera de peso ligero.  

Potencia bien dosificada  

La idea detrás de la BMW R 1250 R es hacer una roadster: una moto para viajar ligero o para recorrer la ciudad con altas dosis de potencia. Por tal razón dispone del mismo motor bóxer de 2 cilindros que utiliza su hermana viajera. También mantiene la potencia intacta, con unos robustos 134 hp y 143 Nm de torque. Esta moto genera tanto empuje que no puede utilizar una cadena y un engranaje dentado como las motos normales. En su lugar, utiliza un cardan sólido para llevar la potencia al eje posterior.  

Aunque la moto tiene un corte deportivo por su apariencia naked, no tiene ninguna pretensión deportiva. En cambio, su enfoque es más para moverse en ruta y a bajas revoluciones, pero con un empuje abismal desde que se gira el acelerador. Prueba de esto es que la electrónica tiene un modo de manejo ECO mejorado. Este permite moverse manteniendo un consumo de combustible contenido al recortar la potencia notablemente. Sin embargo, cuando se necesita adelantar o acelerar con fuerza se puede cambiar al modo Sport fácilmente. Ahí sí, agarre el manillar con fuerza.   

Tecnología para deambular   

Otra prueba de la BMW R 1250 R no es para correr es el conjunto de nuevos controles. Uno de ellos es el MSR o control dinámico de freno motor. ¿Ha sentido el tirón que le hace la moto cuando baja un cambio para ayudar al frenado? Pues en la R 1250 R se siente mucho más fuerte por el tamaño del motor y el sistema de cardán. El sistema MSR limita ese tirón tan fuerte y mantiene el control del eje trasero al bajar de marcha.   

También está el ABS Pro, un control de frenado inteligente con varios trucos bajo la manga. Además del control antibloqueo de doble canal y en curva, dispone de una nueva función: DBC. Este sistema ayuda al motociclista en frenadas de emergencia, evitando el uso involuntario del acelerador y utiliza el freno motor para aumentar la potencia de frenado.   

A eso súmele una apariencia renovada y una nueva pantalla TFT en el clúster de instrumentos. El resultado es que la BMW R 1250 R es una moto ideal para atravesar la densa selva de cemento, cruzar los interminables trancones (o atascos) en las llanuras de las avenidas y trepar los más escarpados puentes. Con el estado actual de la ciudad, esto es cada vez menos exagerado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí