BMW-1250-Trophy-Competition
- Publicidad -

Con la clasificación lista y los equipos ya formados, el GS Trophy de BMW Motorrad esta listo para desembarcar en Albania. Se trata de una de las carreras de tipo monarca más exigentes y difíciles; un evento que atrae cientos de personas con tanto tiempo libre como gusto por las motos de aventura. Para tan sacrosanto evento, BMW decidió darle unos toques distintivos a su R 1250 GS para crear la versión Trophy Competition. De serie, esta moto de tipo Adventure viene con todos los juguetes para cruzar continentes enteros sin esfuerzo. Aun así, unos retoques nunca sobran para participar en una carrera tan exigente. 

Librea de carreras, motor de serie

La más grande novedad de la BMW R 1250 GS Trophy Competition, además de su nombre largo, es su pintura exterior. Aquí predominan el Gravityblue y el Lightwhite, muy típicos de la marca. Junto con estos colores vienen la bandera del piloto, las pegatinas de los patrocinadores y el número del competidor en el frente. Eso sí, cada piloto podrá añadirle lo que desee para darle un toque único, por si una megamoto de este tipo no llamara la atención lo suficiente.

Mecánicamente hablando, la BMW R 1250 GS Trophy Competition no trae mayores mejoras. Lo más destacable es la protección tubular para el motor hecho de aluminio y el protector de cárter extendido. También cuenta con protección para la luz frontal y un deflector de aire opaco para proteger la pantalla TFT. Por el lado del rendimiento, el motor bóxer de 2 cilindros todavía genera 136 HP y 143 Nm de torque. Esas son unas cifras más que suficientes para que su propulsor de 1254 cc se enfrente a terrenos complicados por días enteros. 

Lo mejor del catálogo

La idea del GS Trophy es demostrar que estas motos ya vienen listas para exigirles al máximo en las peores condiciones. Por eso, esta BMW R 1250 GS Trophy Competition cuenta con todo el catalogo de opciones encima. Por ejemplo, las llantas Metzeler Karoo 4 ya vienen instaladas, al igual que los reposapiés de tipo enduro, el escape Akrapovic y el asiento individual de tipo rally. Estos elementos se pueden instalar en las motos de serie al rebuscar entre el catálogo de accesorios de BMW.

Todo este paquete se completa con el Adventure Bag, una bolsa que se ajusta al tanque de combustible o en la parte de atrás. Si ya se estaba alistando para salir corriendo a comprar una de estas BMW R 1250 GS Trophy Competition, déjeme detenerlo en seco. BMW solo construirá 126 modelos, uno para cada participante de la contienda y ninguno se podrá comprar abiertamente. La carrera se hará a partir del 4 de septiembre en Albania y será un evento de 6 días. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí