BMW F 900 GS
- Publicidad -

Al mejor estilo de KTM, BMW presentó 3 motos nuevas de una sola vez, las F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS. Le sugerimos leer con detenimiento, porque el nombre de cada una de estas motos no es para nada intuitivo y aunque parezcan lo mismo, tienen filosofías diferentes. Para empezar, las 3 tienen el mismo motor, el mismo chasis y una considerable actualización tecnológica. Sin embargo, todo lo demás es notablemente diferente y por eso tienen intenciones divergentes entre sí.

Primero, veamos lo que tienen en común. De entrada, el motor bicilíndrico en línea ahora sube hasta los 895 cc, con más potencia para todos los modelos por igual. Además, el chasis de tipo puente ahora es más ligero, reduciendo su peso unos 4 kilos. Finalmente se incorporan elementos como un ABS mejorado con modo Pro, modos de manejo Rain y Road, un control dinámico de tracción y otro de frenada. Ahora sí, veamos cada una en detalle.

BMW F 900 GS Adventure: la viajera multipropósito

Empezando por la más grande, la BMW F 900 GS Adventure es una trotamundos que reina en el sector del alto cilindraje, aunque para los alemanes es una moto del segmento medio. Aquí se renovó todo, pero con un aire continuista como la luz principal asimétrica, algo que la acerca a su hermana mayor. Las principales novedades aquí es que ahora entrega 105 HP y 93 Nm de torque, un aumento de 10 HP respecto al modelo que reemplaza. También recalca que el manillar es calefactable y ahora puede tener un paquete Ride Pro opcional.

BMW F 900 GS: la todoterreno salvaje

Si eso es mucha moto que manejar, también puede aspirar a la BMW F 900 GS, sin el Adventure en el nombre. Esta es una moto notablemente diferente a su hermana, ya que el diseño es más cercano al de la S 900 R con una farola más convencional. Aquí la potencia es la misma, pero al manejar solo 219 kilos (29 kilos menos que la Adventure) es más ágil y puede desempeñarse mejor en off-road. Además, comparte la suspensión Showa ajustable y el escape Akrapovič con su hermana más pesada. Finalmente, puede equipar un paquete Enduro Pro para mejorar las llantas y el despeje del suelo.

BMW F 800 GS: la tourer más citadina

Aquí es donde se complica la cosa, porque la BMW F 800 GS se parece a la F 900 GS Adventure estéticamente. Sin embargo, su filosofía es más de tourer para carretera que puede sobrevivir a la ciudad. Prueba de ello es que el mismo motor que comparte con sus hermanas mayores solo entrega 85 HP y 91 Nm de torque. Además es una moto más compacta, con recorridos de suspensión más cortos y llantas para pavimento. Incluso se puede pedir con una suspensión más baja y un asiento con menor distancia al suelo. Las 3 motos vienen con actualizaciones notables, pero van en direcciones opuestas. Básicamente buscan explotar la misma mecánica con 3 configuraciones completamente distintas.

William Puentes
Periodista, comunicador, petrolhead, ETC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí