Yamaha-Ténéré-700-Extreme
- Publicidad -

Cuando vemos una Yamaha Ténéré 700 de frente pensamos que es una moto extrema, sobre todo en su versión World Raid. ¿Y si le dijera que puede ser más extrema? Pues los ingenieros de la marca japonesa dieron rienda suelta a sus deseos y crearon una moto como siempre la habían soñado. Luego, los de mercadotecnia no tuvieron más que hacer que ponerle una palabra para describirla a la perfección. Por eso esta moto se conoce solo como Yamaha Ténéré 700 Extreme lo de la define muy bien.

Vamos a ser honestos, esta moto no es para ganar un Dakar porque tiene una ventaja notable. La Ténéré normal tiene detalles como el contraeje del sprocket más alto, lo que elimina la sentadilla típica de las motos adventure en el basculante y le da un manejo de enduro. Yamaha es la única que tiene esta configuración en este segmento y por eso se ve tan distinta las demás. Ahora, la Yamaha Ténéré Extreme está más preparada y se ve más diferente a su competencia. Esta moto solo tiene un rival, la KTM 890 Adventure R Rally.

Una todoterreno con traje de aventura

¿Estamos exagerando? Júzguelo usted mismo. La Yamaha Ténéré 700 Extreme viene equipada con una suspensión de KYB que está diseñada para el abuso. De entrada, se puede ajustar para aumentar el recorrido en 20 mm en ambas ruedas. La horquilla de la dirección tiene 2 amortiguadores, que ahora son de 43 mm en posición invertida y son totalmente ajustables. La suspensión trasera también es ajustable remotamente. Esto significa que la moto se puede adaptar al peso y estatura del piloto, una tarea que es mejor hacerla con un profesional del tema. También significa que la Ténéré tiene una altura al piso de 260 mm, ubicando su posición de manejo a nada menos que 910 mm con un asiento más suavizado. Esta moto no es para personas de baja estatura.

Fuera de la suspensión, la Yamaha Ténéré 700 Extreme incluye algunos juguetes para mejorar su desempeño. Por ejemplo, los reposapiés de titanio de 2 piezas tienen más superficie de apoyo, al tiempo que ahorran un par de gramos al peso final de la moto. También ayuda el hecho de que cuente con un radiador de aluminio y una guía de cadena. Este último elemento habla de lo que Yamaha espera de sus usuarios, ya que la guía evita que la cadena se salga cuando el eje trasero brinca agresivamente.

Yamaha Ténéré 700 Extreme
Los posapiés con más superficie reducen el impacto en la planta de los pies y en los tobillos al manejarla mientras el piloto esta erguido.

Una pequeña mejora en la receta

Fuera de la suspensión, Yamaha no modificó mucho a la Ténéré 700 Extreme. El motor sigue siendo la unidad CP2 de 690 cc que le da al piloto 72.4 HP y 67 Nm de torque para jugar. La electrónica tampoco cambió, pero ahora se puede ajustar con interruptores de disparo en el puño izquierdo. A pesar de su aspecto raro y esa farola con forma de pez duende, Yamaha logró construir una plataforma sumamente resistente y versátil para los terrenos más extremos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí