KTM-890-Adventure-R-Rally-2
- Publicidad -

¿Recuerda cuando dijimos que la KTM 890 SMT tenía un problema de identidad? Ahora resulta que es la plataforma 890 la que tiene todo un desorden de personalidad, porque también quiere ser una moto de tipo enduro. Le presento a la KTM 890 Adventure R Rally, un recordatorio del talento de los austriacos en el departamento off-road. Esta moto se monta sobre la misma base de la SMT y la Adventure a secas, con el mismo motor de la Duke 890 y con las mismas intenciones del modelo Replica Rally. Básicamente es una moto para dominar un Rally Dakar, pero que es legal para la calle y con un motor con casi el doble de desplazamiento que el permitido en esa competencia.

Una aventurera en toda regla

La KTM 890 Adventure R Rally está más que lista para correr desde Francia hasta Senegal y tiene ciertos detalles que la ubican un escalón más arriba que otras motos Adventure. Parece una moto de enduro, pero claramente le sobran cosas, como todo el carenaje frontal y la cúpula. Básicamente podemos decir que es una «doble propósito» como la AKT DS 200 Rally, solo que con muchos más esteroides. ¿Cuántos más? Los suficientes para tener un motor de 889 cc de 2 cilindros en paralelo que entrega 103 HP y 100 Nm de torque. La transmisión es de 6 marchas y de ahí en adelante es una colección de piezas para moto de carreras.

Juguetes para niños grandes

Lo que más destaca de la KTM 890 Adventure R Rally es la suspensión. Cuenta con un sistema WP XPLOR PRO que viene del programa de partes profesionales de la marca. Además, afirman que son las piezas mejor preparadas del mercado. No es que al equipo de mercadotecnia le falte humildad en sus declaraciones, es que esta suspensión la desarrollaron en WP Factory Racing y es la misma que se usa en las motos del Rally Dakar. No son homologadas, son exactamente las mismas. La prueba es que cuenta con la tecnología de válvula cónica, diseñada para reducir la fricción y que puedan hacer tope sin dañarse. Evidentemente todo es ajustable, tanto la precarga como la dureza.

KTM 890 Adventure R Rally

Luego están las ruedas, que están firmadas por Excel y son de la línea de competencia. Dichas ruedas calzan unas llantas Mitas Enduro Trail con huella dentada para maximizar el agarre en superficies sueltas. También instalaron todo un kit de piezas diseñadas para el rally, como los posapiés dentados, un escape Akrapovič, un asiento más cómodo y protecciones para el tanque de gasolina de carbono. Solo faltaba que KTM le ponga una electrónica ajustada especialmente para la tarea con un control de tracción recalibrado. Esto incluye un ABS para todoterreno y un paquete tecnológico con modos de manejo, pensados para exprimirle el máximo a la KTM 890 Adventure R Rally. Ah, que no se nos olvide que tiene una unidad de medición inercial (IMU) con sensor 6D.

Un gusto para pocos

KTM no solo hizo una moto de ensueño con la 890 Adventure R Rally, también concibió el ambiente ideal para usarla. Después de comprarla, puede llevarla al THE ULTIMATE KTM DESERT EXPERIENCE, un evento donde leyendas del enduro como Johnny Aubert le enseñarán la mejor forma de exprimir su recién adquirido juguete. El evento se hará en el desierto de Marruecos, donde KTM diseñó una carrera con un premio final de € 4.900. Lo malo es que los cupos son muy limitados, solo para los primeros 34 compradores. De hecho, la moto en sí es limitada, ya que solo harán 700 unidades en todo el mundo. Si le sobran € 22.900 y algo de tiempo libre, aun se puede hacer con una de estas motos, ya que las reservas se pueden hacer desde el 20 de septiembre.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí