Dominar 250 Colombia
- Publicidad -

El grupo UMA-Bajaj presentó oficialmente en Colombia a la Dominar 250, la hermana menor de la Dominar 400 que tuvo buena aceptación en el país. Este es uno de esos casos de donde se mantiene la receta original, ya que su aspecto y tecnología son idénticos al modelo 400. Lejos de ser un punto negativo, esto garantiza una buena calidad de marcha, pues muchos de estos componentes ya están probados por la hermana mayor.

Mismo cuerpo, corazón nuevo

Al ser la principal novedad aquí, empecemos con el motor. La Dominar 250 que recién llegó a Colombia se mueve gracias a un motor de 249 cc. Se trata de una versión reducida del motor de su hermana mayor, pero con la misma tecnología. Esto quiere decir que cuenta con inyección electrónica, doble árbol de levas, encendido de triple chispa y refrigeración por líquido. Con todo esto, la Dominar 250 genera 27 HP y 23.5 Nm de torque. El tiempo estimado para llegar a 100 km/h es de 8 segundos y la velocidad máxima se calcula en 130 km/h.

Dominar 250 Colombia

La caja de cambios es mecánica de 6 velocidades con embrague antirrebote y también hereda la salida de escape doble de su hermana mayor. Los frenos de ambas llantas son de discos perforados de 300 mm delante y 230 mm atrás. Ambos frenos cuentan con tecnología ABS de doble canal. En cuanto a la suspensión, al frente encontramos una horquilla invertida de 37 mm, mientras que atrás usa un sistema monoshock. Las ruedas son de 17 pulgadas y calzan neumáticos Eurogrip de 100 mm de ancho adelante y 130 mm atrás.

Una viajera innata

Heredando los atributos de su hermana mayor, la Dominar 250 que llegó a Colombia es una moto pensada para viajes largos. Por eso, su tanque de 13 litros alcanza para hacer recorridos de unos 400 km aproximadamente. Su autonomía está estimada en 120 km por galón, aunque esa cifra es internacional, así que en Colombia su alcance puede variar. Esta moto está clasificada como una sport tourer, aunque la parte deportiva está penalizada por el peso, que se ubica en los 180 kg.

Dominar 250 Colombia
Estéticamente es igual a la Dominar 400, pero con un motor más pequeño y eficiente.

El aspecto de la Dominar 250 es igual al de la 400 de primera generación, al punto que usa las 2 pantallas de instrumentos de este modelo. Esto significa que no cuenta con el indicador de marcha o de consumo instantáneo. Estas funciones se podrían esperar para la actualización de media vida, pero aún falta bastante tiempo para eso. Aun así, la Dominar 250 espera poder replicar el éxito que tuvo la 400 en Colombia, algo que pasará si logra cumplir las expectativas en el mercado de bajo cilindraje.

 Precios y versiones

  • Dominar 250: $11’690.000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here