Video-moto-sobrecarga-Bogotá
- Publicidad -

Permítame comenzar este breve texto con una declaración: grabar algo y subirlo a redes desde su perspectiva no lo hace tener la razón. Puede que la tenga y la gente vea el video y lo apoye, pero así mismo si está equivocado y es obvio, tendrá que enfrentarse a las críticas. Tal es el caso de este motociclista, quien es detenido por agentes de tránsito al ver la sobrecarga de su moto, a lo que el hombre responde grabando un video y pidiendo ayuda a sus colegas.

Por mayor empatía que tenga el gremio motociclista entre ellos, muchos rápidamente salieron a cuestionar las acciones del personaje en el video. Este motociclista pudo evitar grabar el video y resolver el asunto de la sobrecarga de su moto con los agentes, pero prefirió someterse al juicio público. Y el consenso de muchos es el mismo: el motociclista era el equivocado en esta situación.

Motos que se creen furgones

En el video, el motociclista increpa a los agentes por el motivo por el cual lo detuvieron. Acto seguido, pide el número de sus placas y pide a su gremio “motero” colaboración y apoyo. El problema es que, como los agentes señalan, lo detienen por la sobrecarga insegura de su vehículo.

No hace falta decirlo, pero es evidente que la moto lleva varios elementos inseguros a cuestas. Particularmente una serie de tubos de aluminio, también conocidos como “boquilleras”. Tubos que sobresalen en la parte trasera de la moto, con una altura dos o tres veces la del vehículo y en una posición algo insegura, en caso tal que un ciclista, peatón u otra moto golpeen contra esta carga.

Ello sin mencionar el riesgo que se suelten y causen un accidente a lo Destino Final. Sí, sé que exagero pero el hecho de solo transportar tubos tan largos en una moto es inseguro, aún cuando en Colombia seamos creyentes de los “acarreos” poco ortodoxos. La señalización (si se le puede decir) que usa el hombre también deja mucho que desear.

Sobrecarga de multas

Los usuarios de internet se pusieron en contra del autor del video, señalando su descaro al transportar esas cosas en una moto, al pedir ayuda y ni siquiera presentar sus papeles ante una multa válida, Por si no lo conoce, existe una infracción concreta en torno al exceso de carga o pasajeros que permite cualquier tipo de vehículo.

Video-moto-sobrecarga-Bogotá
Tal vez es la única forma que tenía el motociclista de trabajar. Pero su reacción e intento de tener la razón eliminan toda empatía que se pueda tener.

Esta se conoce como D13 y sentencia que cualquier vehículo que lleve exceso de pasajeros, mayor de la carga permitida para el tipo de vehículo o prestar servicios de transporte sin documentos acarrea una multa de 30 salarios mínimos diarios vigentes, equivalente a $1.300.000.

Si la carga es transportada sin medidas de producción, poca seguridad o con dimensiones superiores a las autorizadas, la multa es equivalente a $650.000 pesos, con la posible inmovilización del vehículo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí