Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Cosas mágicas pasan cuando el automovilismo y el motociclismo se juntan. Para la muestra, un botón: la nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una preciosidad italiana inspirada en el Lamborghini Sián FKP 37. Una máquina así solo podría tener origen en el Motor Valley italiano, la región de Emilia Romagna; un lugar donde el arte y la tecnología se hacen con el mismo lápiz.

El hijo pródigo de Sant’Agata Bolognese

Y si piensa que estoy exagerando seguro cambiará su opinión al ver la cantidad de detalles que tiene esta moto. La Ducati Diavel por sí sola ya es bonita, pero esta edición 1260 Lamborghini está en otro nivel. Los colores, para empezar, son los mismos del Sián: Gea Green para el tanque y partes del carenado, Electrum Gold para las ruedas y los tubos del chasis, rojo para los frenos y fibra de carbono expuesta para los guardafangos, el escape, entre otras piezas. Eso sin contar el dorado de la horquilla y el color negro del motor.

Los cambios no se limitan a la pintura, todo el diseño de la Diavel se retocó sacando inspiración directa del Sián. Los escapes hexagonales, las formas de ‘Y’ en el asiento, el diseño de los rines y el carbono expuesto en las entradas de aire son una referencia directa al FKP 37. También tiene pintado el número 63 en un costado como homenaje al año de fundación de Lamborghini y a las 63 unidades fabricadas del Sián. Esta moto también será una edición exclusiva, pues se venderán solo 630 unidades numeradas. El toque final lo pone el logo de la marca del toro sobre el tanque de combustible y sobre el casco que viene incluido con la moto, dejando en claro la colaboración de las dos casas italianas para hacer este proyecto.

Una Naked como ninguna

Pero para hacerle un homenaje como es debido al Sián, la Ducati Diavel 1260 Lamborghini no podía ser solo apariencia. La imagen de esta edición especial está respaldada por un motor Testastretta DVT de 2 cilindros en V a 90° genera 162 HP y 129 Nm de torque. La moto pesa 220 kilogramos lo que resulta en una relación peso potencia de 1,3 kg/hp. Y si tenemos en cuenta que el Sián genera 2kg/hp, el rendimiento de la Diavel es más que apropiado para este homenaje.

En cuanto a lo demás, es una Ducati hecha y derecha. La suspensión delantera y trasera es completamente ajustable y está firmada por Öhlins. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso III en medidas 120/70 delante y 240/45 atrás, ambas en rin 17. Cuenta con control de crucero y control de arranque, entre otros muchos accesorios típicos de Ducati. La cereza del pastel la pone la pantalla, que al encenderse muestra ambos escudos de las marcas italianas. Sin duda, esta es una de las naked más hermosas de los tiempos modernos; toda una obra de arte a la italiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here