seguridad en Bogotá
- Publicidad -

Para nadie es un misterio que la seguridad en el país, así como muchas otras cosas, van en declive, pero, ¿Qué tan ajena puede ser a nosotros? La respuesta es no tan ajena; a todos nos pueden ocurrir casos donde nuestras pertenencias pueden ser hurtadas. La seguridad en Bogotá dentro de los vehículos particulares, aunque no parezca, es bastante delicada.

Durante todo el 2019 se han escuchado y visto casos de fleteo, robos a mano armada donde literalmente bajan a los propietarios y conductores de los vehículos. Por unos días, estuvo en boga los llamados «rompevidrios», que amedrentaron a los habitantes de Bogotá ya que en cualquier trancón podrían llegar, romperte un vidrio y robarte todo lo que tuvieras adentro, con el riesgo de causar daños físicos y claramente psicológicos.

Ahora la perla para finalizar el año, finalizar un periodo de alcaldía donde fueron bastante impopulares pero «eficientes», las medidas para la seguridad en Bogotá; esta una modalidad que muchas veces se vio en Medellín, donde motociclistas con parrillero llegaban a un semáforo y atracaban, luego se iban muy campantes y nada pasaba. Pues ¡sí gente!, en Bogotá ya sucede. Como se puede ver en el video, un habitante de la bella ciudad de Bogotá, espera muy tranquilo el cambio del semáforo en su Mercedes Benz CLA, cuando aparece un «moteroratero» con acompañante, ven la oportunidad de la ventana abierta y pum, chao celular a la persona del Mercedes. ¿Qué sucedió? … Nada, se fueron tranquilos a pescar otro incauto.

¿A qué nos lleva esto?

Muy sencillo, a seguir andando prevenidos, sin dar papaya, porque a papaya puesta … papaya partida y papaya comida. Ya está visto que en ningún lugar de Bogotá hay total seguridad de que no los vayan a robar; este hecho sucedió en la calle 134 con 7, una zona bastante prestante y sucedió. Lamentablemente hay que tomar medidas propias en cuanto al cuidado y así evitar malos ratos. Si quieren denunciar, lo pueden hacer, al final no van a coger a los ladrones y si los cogen, los sueltan, entonces tener cuidado; en los semáforos estar pendiente de que hay a los lados y pues recomendacion, no usen el celular mientras el carro esta prendido porque si no los atracan los ladrones, se pueden llevar una multa por parte de la policía de tránsito donde igual, quienes van a perder son ustedes queridos lectores.

Mucho cuidado porque la mejor carnada para un ladrón es un ciudadano desprevenido y como decía mi mamá … «ahi si a llorarle al mono de la pila». Así que pilas por la calle que esto es una selva donde la maldad está rondando.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí