Aston Martin AMR-C01
- Publicidad -

No es un secreto que en los últimos meses Aston Martin ha incursionado en diferentes mercados. Desde exóticos juguetes como el Aston Martin DB5 Junior hasta botellas de whisky fabricadas a partir de un pistón del DB5. Sin importar cual sea el nicho de mercado todos tienen algo en común: ser exclusivos y costosos. Ahora la compañía inglesa, con la idea de seguir ampliando su portafolio, ha lanzado un simulador de carrera: el nuevo Aston Martin AMR-C01. Este especial artículo solo se fabricarán 150 unidades y se desarrolló en conjunto con la compañía especializada en simuladores de carreras: Curv Racing Simulators.

Lujo británico para las carreras virtuales

Los destellos de lujo no faltan en el AMR-C01 y, además, los de Gaydon decidieron añadirle una imagen deportiva que represente la emoción del automovilismo.  Esto lo menciona Marek Reichman, director creativo de Aston Martin: “Este fue un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque el simulador no es un automóvil, está inspirado en nuestros autos de competición”. Para llevar esa idea acabo los diseñadores se inspiraron en las líneas frontales de los autos de Aston Martin Racing. Por esa razón el simulador obtiene una figura frontal muy parecida a dichos vehículos de competición. Adicionalmente, y nada mejor para mostrar esa sangre deportiva, que un monocasco fabricado en fibra de carbono que puede recibir diferentes tonalidades o simplemente quedar expuesto con su característica forma natural.

El trabajo de diseño estuvo a cargo de Darren Turner, el cual lleva trabajando en simuladores de Fórmula 1 más de una década y dirige la compañía Curv Racing Simulators. Adicionalmente, es piloto oficial de Aston Martin. Él mencionó en el comunicado la importancia de combinar la experiencia virtual con las sensaciones reales de las competiciones: “Nuestro objetivo era crear un simulador que proporcionara tanto disfrute de la realidad virtual como de las carreras reales”. Con eso en mente las compañías construyeron el simulador con una posición de manejo igual a la del hiperauto de Aston Martin: el Valkyrie. En cuanto a la parte virtual, Assetto Corsa será el responsable detrás de este simulador.

Por menos de 100.000 dólares

Uno de mis hobbies preferidos es ver autos que no puedo pagar y, por supuesto, en esa lista está Aston Martin. Una simple ojeada a su catálogo permite percatarse que ninguno de los modelos del fabricante inglés cuesta menos de 100.000 dólares. Sin embargo, el Aston Martin AMR-C01 es uno de los productos de la compañía británica que puede tener en su hogar por menos de ese precio. Su costo es de casi 74.000 dólares, es decir unos 273.000.000 de pesos colombianos aproximadamente. La compañía comenzará a entregar los primeros ejemplares a finales de este año, convirtiéndolo en un buen obsequio para navidad, aunque, recuerde que solo 150 afortunados podrán tenerlo.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí