- Publicidad -

Un nuevo integrante se suma a la familia «Q» en Colombia; se trata del Audi Q3 Sportback, posicionándose como el primer Crossover compacto premium de la marca alemana. Su diseño joven, revolucionario y deportivo hace que Audi llegue a otro target de público, ampliando así el espectro de quienes quieren tener un vehículo de la marca de los 4 aros.

Siendo el primer lanzamiento de Audi el Colombia, el Q3 Sportback hibrída elementos de SUVs conocidos como la Q3 y de Coupés como la Q8; trayendo consigo el rejuvenecimiento de la marca con una estética que se acerca a las nuevas generaciones y que combina la deportividad y la elegancia de una marca premium en un contexto urbano y exterior, siendo capaz de sortear terrenos diversos, ofreciendo una experiencia de aventura a sus ocupantes.

Audi Q3 Sportback

Una SUV Coupé en todo el sentido de la línea

Partiendo de la filosofía de Audi, donde la fuerza y precisión esta presente todos los detalles de diseño. En la parte frontal, cuenta con una parrilla negra «singleframe» de forma octogonal con apariencia tridimensional; este concepto se aplica igualmente a las entradas de aire trapezoidales y un expresivo bumper de acabado plano.

Lateralmente la carrocería tipo Coupé, se adapta muy bien al contraste de los apliques distintivos que están pintados en color negro brillante, como los pasos de rueda, que le dan ese toque de SUV Coupé; por otra parte, la línea baja del techo termina en un spoiler de techo angulado. Finalmente este Q3 Sportback es casi tres centímetros más bajo con respecto al Q3 SUV, acentuando su aspecto musculoso y deportivo.

Audi Q3 Sportback

Hacia la parte trasera del Audi Q3 Sportback, es posible ver una ventana baja con apliques laterales aerodinámicos y el difusor trasero deportivo, con entradas de aire, que enfatizan la anchura del vehículo. El conjunto óptico trasero con diseño alargado, cuenta con iluminación Led de serie.

En el interior el minimalismo característico de Audi esta presente en el diseño; equipando un nuevo panel de instrumentos digital de 10.25” para la versión de entrada, operado a través del timón multifuncional, hasta el Audi Virtual Cockpit, que equipa la versión Sport que se complementa con una pantalla de 8,8” con Android Auto y Apple CarPlay posicionada en el centro del panel de instrumentos. Esta pantalla está rodeada por apliques en color negro brillante. Hacia la consola central esta el sistema de ventilación a dos zonas que se inclina 10° hacia el conductor.

Deportividad desde el conjunto motriz

Para Colombia, el Audi Q3 Sportback equipara dos motorizaciones a gasolina; por un lado un motor 1.4 TFSI, para la versión 35 TFSI Ambition Plus, que entrega 150 Hp y 250 Nm de torque; acoplado a una caja S tronic de 6 velocidades y tracción delantera. La versión 40 TFSI Sport, posee un motor 2.0 TFSI con 180 Hp y con una transmision S tronic de 7 marchas, con tracción Quattro.

Precios y versiones

  • Audi Q3 Sportback 35 TFSI Ambition Plus: $142.900.000
  • Audi Q3 Sportback 40 TFSI Sport: *Próxima a lanzamiento


Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí