Audi RSQ3
- Publicidad -

Presentado en su segunda generación en el 2019 para el mercado colombiano; el Audi Q3 a nivel mundial, va un paso más adelante; llegando en su versión deportiva RSQ3, mostrando dos facetas, una de ellas en su carrocería tradicional y también en su versión coupé o Sportback.

Audi no tiene limites en diseño

Para ambas carrocerías, se muestra una estética realmente imponente y llamativa. En el frente, se han integrado componentes muy agresivos, como una parrilla negra con diseño de panal de abejas, un bumper delantero con grandes tomas de aire laterales; el ADN RS se muestra de igual forma en los orificios planos por encima de la parrilla herencia del Audi Quattro. En la parte trasera, resaltan dos salidas de escape ovaladas, un prominente difusor trasero, además de un spoiler en negro brillante; finalmente, los guardabarros fueron ensanchados para darle un toque más robusto.

©Audi

El poderío motriz

En este punto es donde la novedad más grande salta a la vista; la última evolución del motor de cinco cilindros en línea 2.5 TFSI, ya equipado en el RS 3 Sportback. Este motor logra producir 400 Hp y un torque de 480 Nm entre los 1.950 y 5.850 rpm. Estará acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades, y un sistema de tracción total quattro.

©Audi

Este nuevo Audi RSQ3 logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Por otro lado, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con ciertas modificaciones y bajo pedido directo a la marca, la velocidad límite puede llegar a los 280 km/h. Aunado de esto, ofrecerá el Audi Drive Select, ofreciendo cinco modos de manejo: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual, además de los nuevos modos configurables RS1 y RS2, disponibles a través del nuevo botón RS MODE del volante.

El conjunto de suspensión hace que la altura de la carrocería se reduzca en 10 milímetros, frente a los Audi Q3 y Q3 Sportback. Si el cliente así lo quiere, se dispone de la opción RS Sport plus, con amortiguadores adaptativos, que se pueden ordenar bajo pedido. El sistema de frenos, equipa discos ventilados y perforados de 375 mm para la parte delantera y discos ventilados de 310 mm para la parte trasera.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí