- Publicidad -

A pesar de que la regla infalible en estos días de cuarentena obligatoria a nivel nacional que es QUEDARSE EN CASA; el gobierno entiende que hay personas que deben salir de sus hogares a cumplir funciones sociales y humanitarias ante esta crisis del coronavirus; además de eso el abastecimiento de los hogares debe hacerse. Es por eso que acá le contamos cuáles con las excepciones de movilidad durante esta cuarentena que va hasta el próximo 13 de Abril de 2020.

Esta crisis nunca antes vivida a nivel nacional, debe tomarse con la rigurosidad pertinente; el gobierno no quiere tenerlo confinado en la casa por gusto, por el contrario, lo hace por evitar la propagación del virus de forma acelerada y así evitar el colapso del sistema de salud nacional. La molestia se ha suscitado en varias personas al no tener claridad sobre bajo qué excepciones se puede salir a la calle durante estos días de cuarentena, ¡OJO!, si es estrictamente necesario y si es de suma urgencia. Por eso acá le contamos bajo qué circunstancias puede salir durante la vigencia del Decreto 457.

Excepciones cuarentena

Uso de vehículos

La medida del Gobierno limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional y las personas que no cumplan ninguna de las excepciones deberán permanecer en su lugar de residencia.

Solo podrán usar su vehículo las personas que se encuentren entre la lista de excepciones:

  • Adquirir alimentos, productos de salud y de primera necesidad. Solamente podrá salir una persona por núcleo familiar.
  • Movilizarse a realizar diligencias bancarias o notariales que requieran estrictamente la presencialidad del ciudadano. Al igual que la excepción anterior, solo podrá ir una persona en el carro.
  • Personas que deben cuidar personas enfermas, personas en situación de discapacidad, menores de 18 años, adultos mayores, personas especialmente vulnerables o animales.
  • En el caso del servicio de taxi, este solo puede funcionar si se pide por teléfono o plataforma.
  • Personas que pertenezcan al personal de salud, servicios públicos o funcionarios públicos que estén debidamente identificados.
  • Trabajadores de farmacias, supermercados y centros de abastecimiento que puedan demostrar que laboran en estos lugares.

Claramente esto no es para que ande con libertad por la calle bajo la excusa que va a ir por mercado o por alguna medicina. La regla es QUEDARSE EN CASA; por el bien suyo, de su familia y de la comunidad en general. En las manos de cada uno esta el futuro de la propagación del coronavirus. Ser responsable en estos momentos es un derecho y un deber que como ciudadanos, debemos cumplir.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí