BMW patente X8
- Publicidad -

Los fabricantes automotrices del mundo entero están algo callados en estos tiempos de pandemia, pero eso no quiere decir que estén quietos. Todavía hay mucha acción tras bambalinas: si bien es de vital importancia la fabricación de equipos médicos y el apoyo a iniciativas sociales, también es importante mantener algo de actividad. Es el caso de BMW que en estos días registró una patente para el nombre X8 M. Así es, señoras y señores, se viene lo que podría ser el nuevo buque insignia de la marca bávara.

Probablemente en BMW pensaron que nadie se daría cuenta, pero sucede que los registros del servicio alemán de marcas y patentes son de libre acceso. No fue sino cuestión de horas hasta que algunos curiosos encontraran el registro y subieran la evidencia a foros especializados. En el registro quedan claros algunos elementos importantes. Uno, que quien registra la patente es efectivamente BMW AG y no algún tercero (#730 y #750 en el documento). Dos, que la patente está inscrita en dos clases de producto: vehículo terrestre y artículo deportivo (Clase 12 y clase 28 en el campo #510 del documento).

BMW patente X8

El desarrollo de un nuevo miembro a la familia X de BMW lleva rato siendo un secreto a voces. Y si bien es cierto que a veces los registros de patente se hacen solo para que nadie más pueda registrar un nombre, ese usualmente no es el caso con BMW. Entre los rumores se habla de que el futuro SUV premium de la marca alemana tomará inspiración del concepto BMW Vision iNext presentado en 2018. También se especulaba, antes de la pandemia del coronavirus, que ese nuevo modelo llegaría a mediados de 2022. Entre los rumores y viendo que ahora BMW registra esta patente, un X8 M parece casi que una certeza.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí